Portillo Menchaca da su versión:  "Los policías revisaban el auto" 

Portillo Menchaca da su versión:  "Los policías revisaban el auto" 

 


*La familia dijo que los policías se les cerraron y encañonaron
*Mario, continúa hospitalizado
Interacción 
Acapulco, Gro.
 El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, afirmó que la noche del viernes, los policías estatales revisaban el vehículo donde viajaban tres personas, incluido el menor Mario Díaz.  
Confirmó que son cuatro agentes de seguridad pública que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales. Además, se entregaron armas, y patrulla en la que viajaban los elementos de la SSP de Guerrero, de la Fiscalía General del Estado, para desarrollar las investigaciones.
Portillo Menchaca, contradice la versión de la familia Díaz Pineda, quienes acusan que los cuatro efectivos de la unidad de Seguridad Pública número 506, se le cerraron al Ibiza, en el que viajaba tres personas.  
Añade que en seguida los insultaron, los encañonaron, y posteriormente balearon al adolescente de 16 años Mario Díaz Pineda.
“Abrimos una investigación por parte de la contraloría de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, abrió un expediente, para que se aclare lo que pudo haber sucedido.
“Yo tengo indicios, ya vi los vídeos, ya vi que sucedió, pero eso es competencia del juez”, explicó en entrevista, el titular de Seguridad Pública en la entidad, Portillo Menchaca al bajar del hospital, donde esta menor.  
Reconoce que los Policías Estatales, están certificados y que fueron puestos a disposición de la FGE, y que ya entregaron armamento y los requerimientos que se han solicitado para la investigación, “si tienen armas deben estar certificados con su única clave policial”, dijo el funcionario.  
Tras visita en el hospital privado Pacífico, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, donde dijo da seguimiento a la situación de Mario Díaz, y dialogó con los familiares del menor.  
Portillo Menchaca se negó a opinar si hubo abuso de los agentes policiales de la SSP del estado.   
Además, aseguró que ya va avanzada la investigación y solamente esperan se desarrolle la audiencia, y que el juez determinara conforme a derecho, por lo que, la información está vertida en más tarjetas de investigación.  
Dijo que ya vio los videos del C-4, “yo tengo indicios, ya vi los videos, yo tengo acceso a eso, pero todo tendrá que ser competencia de un juez”, señaló.  
En el trascurso del día, siguiendo  las instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, se reunió de nueva cuenta con la madre y el padre del joven Mario "N", como parte de la atención que se les ha brindado desde el primer día de los lamentables hechos.
En el encuentro, Portillo Menchaca  les reiteró su total apoyo: "nosotros no los vamos a dejar solos, en ningún momento", aseguró el secretario de Seguridad Pública.
En la visita, y a petición de la familia, también se sostuvo diálogo con Mario.