Pide Astudillo a funcionarios y alcaldes respetar la ley electoral

Pide Astudillo a funcionarios y alcaldes respetar la ley electoral


-Demandó a los presidentes municipales no politizar temas prioritarios como el de la seguridad
-Funcionario que tenga aspiración política debe renunciar, establece el gobernador
-Informó que se alista una entrega recepción con transparencia y rendición de cuentas.


Marcial Campuzano 

Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores pedirá a las presidentas y a los presidentes municipales que se conduzcan dentro del marco de la ley, que sean respetuosos del proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados, y que no politicen temas prioritarios como es la seguridad pública. 

Además, demandó a las y a los integrantes de su gabinete, que se apeguen irrestrictamente a las disposiciones legales en materia electoral, y dijo a quienes tengan aspiraciones políticas que renuncien al cargo que ostentan dentro del gobierno del estado. 

A través de su página de Facebook, el titular del Poder Ejecutivo del estado dio a conocer que este lunes sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete legal y ampliado, para dar seguimiento a los asuntos más prioritarios del gobierno del estado, con la instrucción de que cada uno de los servidores públicos se enfoquen a los asuntos que competen a sus dependencias. 

Como responsable del Poder Ejecutivo en Guerrero, señaló, “seré el más respetuoso de los procesos electorales, y les pedí a mis funcionarias y funcionarios apegarse irrestrictamente a las disposiciones legales en materia electoral. 

Comentó también en su cuenta de Facebook que en un marco de respeto les pedirá a las presidentas municipales y presidentes municipales, que se conduzcan dentro del marco de la ley, que sean respetuosos de la Ley Electoral, y que no politicen temas sumamente prioritarios como lo es la seguridad en el estado. 

También los convocará a que respondan y atiendan como autoridad temas prioritarios como el de seguridad, “que en ningún momento debe confundirse con temas electorales”. 

En un comunicado de prensa también difundido en su página de Facebook, Astudillo Flores convocó a los miembros de su gabinete que se concentren en el trabajo de la administración pública, y sean respetuosos de la ley ante el proceso electoral para elegir gobernador, a los integrantes de los 81 ayuntamientos del estado y a los 46 diputados que integrarán la 63 Legislatura local, esto dado “a las características de la próxima elección”. 

Astudillo Flores les pidió a los integrantes del gabinete que refuercen los trabajos que tienen encomendados en este último tramo de la administración estatal, para cumplir a cabalidad con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo y los Ejes Prioritarios, para mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses. 

En la reunión de gabinete legal y ampliado, fueron ventilados diversos temas que tienen que ver con el comportamiento de la pandemia en Guerrero, y de las actividades que lleva a cabo el sector Salud para contener los contagios de covid-19. 

Otro tema fue la logística que se realiza con motivo de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Iguala este miércoles 24 de febrero, para encabezar los festejos del "Día de la Bandera". A este evento asistirá como invitado especial el presidente de Argentina Alberto Fernández. 

En materia de transparencia y de rendición de cuentas, el gobernador destacó que el estado de Guerrero presenta avances importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas.  

Recordó que hace 5 años esta entidad se ubicaba en los últimos lugares en esos rubros, y que actualmente se coloca por arriba de la media nacional por lo que consideró que este tema “es de la más alta prioridad para su gobierno”.