Pese a reformas, el Ejército seguirá  destruyendo plantíos de marihuana

Pese a reformas, el Ejército seguirá  destruyendo plantíos de marihuana

 

 

-La Montaña es la región de mayor producción, señala jefe militar

 Interacción 
Acapulco, Gro. 
El comandante de la 27 Zona Militar en Guerrero, Federico San Juan Rosales, consideró necesario una cultura para la legalización de la marihuana y evitar se convierta en un problema para la ciudadanía. 

También reconoció que en Guerrero, siguen siendo las mismas zonas y no han cambiado, pues “históricamente Guerrero tiene producción de marihuana y son las mismas zonas en donde han crecido. 

“Es un ciclo que no se termina, se combate, se destruyen plantíos y se sigue sembrando. La región de la Montaña es donde está la mayor producción”, dijo el jefe castrense de la 27 Zona Militar. 

Lo anterior, en entrevista al término de la Ceremonia de Ascensos y Condecoración 2020, que se realizó a nivel nacional, ahí el General de Brigada, dijo desconocer la producción de marihuana en la entidad. 

“Como ustedes saben Guerrero efectivamente es un estado productor de marihuana. Hay otros estados de la Republica, (pero) no sé en que, lugar se encuentre –Guerrero–, y no es responsable decir datos que no se conocen perfectamente”, aclaró. 

Ante la presunta aprobación del uso lúdico de la marihuana, el mando castrense, Federico San Juan Rosales, afirmó que el Ejército Mexicano seguirá destruyendo la siembra, cultivo y tráfico de enervantes.  

“No puedo decir si va a disminuir o va a aumentar, si va a afectar a la población, si va a beneficiar. 

“Si tenemos la cultura suficiente todos los mexicanos para poder afrontar esta situación para que se legalice, y para que responsablemente hagan uso de este producto de esa manera responsable, no lo sé. Lo estamos viendo en la pandemia del Covid-19, a muchas personas se le invita para que tome la sana distancia como ahorita y no cumplen, así pasa”, reprochó.