Participación de militancia en elección  interna, muestra de que el PRI está vivo

Participación de militancia en elección  interna, muestra de que el PRI está vivo

Señala dirigente del tricolor en Chilpancingo

 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.

La participación del 70 por ciento de los priístas del país en el proceso interno efectuado el domingo para elegir al nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, es una clara muestra de que el PRI está vivo con el objetivo central de rescatar espacios en el Congreso federal y en los congresos estatales; ganar más presidencias municipales y mantener la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior fue señalado por el dirigente del PRI en el municipio de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, quien sostuvo que con la consulta directa a las bases el PRI tendrá un dirigente legitimado por los priístas, el cual fue un ejercicio que alienta y da ánimo a la base militante, “y sirvió para demostrar que el PRI sigue vivo, que es un partido actuante con la intención de seguir trabajando para reposicionarse como opción político-electoral”.

Señaló que Alejandro Moreno será un dirigente legitimado por las bases priístas con un proceso interno organizado por los propios priístas, que alentó a los militantes a acudir a las mesas de votación para elegir con su voto al candidato o candidata de su preferencia, “lo cual para nosotros es reconfortante”.

De acuerdo a los registros en Chilpancingo votaron el 50 por ciento de los priístas afiliados y registrados en el padrón que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral, mientras que a nivel nacional la tendencia de participación fue del 70 por ciento, “lo cual nos obliga a seguir fortaleciendo el trabajo partidista”.

El dirigente priísta en el municipio de Chilpancingo recordó que desde hace tiempo el PRI no consultaba a sus bases para elegir al dirigente nacional “Ahora lo que sigue es continuar con el trabajo político electoral, seguir defendiendo las causas sociales y contribuir al reposicionamiento del partido ante el ánimo de la ciudadanía como opción política electoral en los próximos comicios de 2021”, indicó.

Los objetivos del Partido Revolucionario Institucional para el próximo proceso electoral local y federal, son mantener la gubernatura del estado de Guerrero, recuperar espacios en el Congreso del estado y ganar más ayuntamientos.

Para el PRI será importante recuperar espacios legislativos en el ámbito federal “porque de ésta manera seremos un contrapeso a las propuestas insensatas que presenten otros partidos, y no permitir la aprobación de iniciativas de leyes ocurrentes sin sentido”.

El líder del tricolor en Chilpancingo sostuvo que el PRI es un partido vivo que está actuante; “y tiene mucho entusiasmo y ánimo de contribuir al desarrollo social y económico de Guerrero y del país”.

Reconoció que el PRI ha cometido errores a través de servidores públicos que ya no serán permitidos, y destacó que una de las prioridades será su acercamiento con la gente que fue el que le dio origen.

Manifestó que los despidos masivos de trabajadores de dependencias federales, la cancelación de programas sociales que ayudaron a combatir la pobreza, y la disminución de los presupuestos de los gobiernos estatales y municipales que están ocurriendo en el nuevo gobierno federal, son situaciones que nunca ocurrieron en los gobiernos priístas, “lo que indica que el PRI sí sabe gobernar porque nunca hubo disminución en los presupuestos para atender la salud y el campo, a diferencia de otros partidos que cuando están en el poder no saben qué hacer”.

“El PRI sabe implementar políticas públicas de beneficio a la población en general, y todo lo que está sucediendo es una oportunidad para que la gente se dé cuenta de que el PRI es el mejor partido político de México”, indicó.

Joel Eugenio indicó que el PRI aprendió de sus errores, “seremos los primeros en señalar los errores que puedan cometer militantes priístas, y señalar los errores que cometan militantes de otros partidos en cargos que ocupen en la función pública”.