Lamentable, la captura del ex titular de la  SEDENA, señala el gobernador de Guerrero

Lamentable, la captura del ex titular de la  SEDENA, señala el gobernador de Guerrero

 

 

- Héctor Astudillo señala que debe esperarse a que exista más información sobre el tema    

 Interacción 
Chilpancingo, gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como lamentable la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional durante la administración del Enrique Peña Nieto, se abstuvo de emitir más comentarios bajo el argumento de que hay muchas especulaciones al respecto.

En las instalaciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local habló sobre la captura en los Estados Unidos de Norteamérica, de quien fuera comandante de a IX Región Militar, con sede en el puerto de Acapulco.

“Para mi, como mexicano y como guerrerense me resulta una noticia de un alto impacto, porque el Ejército Mexicano está conformado por hombres y mujeres, como los ha reconocido el propio presidente de la Republica, es el pueblo con uniforme y esta noticia es muy lamentable”, anotó.

Indicó que no estaba en condiciones de emitir mayores comentarios al respecto, puesto que sobre el tema, en estos momentos hay “demasiada especulación y poca información”.

No descartó la posibilidad de que en el transcurso del día haya información más específica sobre el suceso, para tener más claro el panorama respecto a las razones de la detención del general Salvador Cienfuegos.

Pero agregó: “Lo que puedo ahondar frente a ustedes, como gobernador, es que tengo un excelente reconocimiento hacia quienes están al interior de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Sostuvo que durante el tiempo que lleva en el Gobierno de Guerrero, ha tenido una colaboración íntegra del Ejercito para caminar en los momentos complicados que ha vivido el estado.

Por esa razón, dijo que se debe esperar a contar con más información respecto a las razones que motivaron la captura del general Cienfuegos.

Anticipó que una vez que tenga más elementos sobre el particular, habrá de emitir los comentarios pertinentes.