La salud y seguridad seguirán siendo ejes  primordiales en este gobierno:  Astudillo

La salud y seguridad seguirán siendo ejes  primordiales en este gobierno:  Astudillo


- Agradece apoyo de la Sedena y Semar en los comedores comunitarios instalados durante la pandemia

- Insiste en su llamado en el uso del cubrebocas y la sana distancia

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la salud de los guerrerenses y la seguridad pública, serán los temas de mayor prioridad en el último tramo de su gobierno. Pidió a la población no bajar la guardia porque la pandemia sigue presente, y que observen los rebrotes de covid en Europa en donde endurecieron las medidas para contenerlos; y resaltó que la Marina y la Defensa Nacional son instituciones muy solidarias con Guerrero.
Acompañado del secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal condujo este viernes la transmisión a través de su c8uente de Facebook que su gobierno efectúa todos los días, para actualizar las estadísticas covid que no son halagadoras porque en Guerrero no se observa la disminución de contagios y en la demanda de hospitalización por infecciones de coronavirus como ocurrió en los últimos meses.
Alertó a los guerrerenses que el covid-19 continúa siendo un problema en el mundo, y que sólo basta saber lo que está pasando en países de Europa como Francia, España y Alemania por los rebrotes de contagios que orilló a tomar medidas más drásticas con mayores controles en la convivencia de la sociedad.
Como gobernador no me cansaré de insistir en que la gente use cubrebocas, que aplique la sana distancia y extreme cuidados en la higiene en lo que tiene que ver con el lavado recurrente de manos con agua y jabón.
Astudillo informó que este fin de semana con seguridad habrá mucho turismo en los atractivos del estado, por lo que pidió a la gente que se cuide aplicando las medidas sanitarias.
Recordó que su Quinto Informe de Gobierno que el pasado martes rindió ante el Congreso del estado, estuvo enmarcado por la pandemia y las acciones que su gobierno aplicó y aplica para contenerla, protegiendo siempre la salud de los guerrerenses por ser una de las más altas prioridades de su gobierno.
Astudillo resaltó que en la última etapa de su gobierno los temas de salud y de seguridad serán de alta prioridad.
En el recuento de datos covid de este día en que se festeja el Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Héctor Astudillo dedicó un espacio para hacerle un reconocimiento y agradecerles a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por haber participado en la distribución de alimentos calientes en 7 ciudades del estado, en apoyo a familias afectadas por la pandemia en sus ingresos económicos.
Recordó que fueron más 2 millones de raciones alimenticias que el gobierno del estado, la Marina y la SEDENA entregaron a familias vulnerables del estado, a las que se sumaron otras 600 mil raciones otorgadas sin la participación de las fuerzas armadas del país, también en el marco de la pandemia.
Los comedores comunitarios que habilitó el gobierno del estado en apoyo a familias guerrerenses fueron instalados en Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa, Iguala y Pungarabato, recordó Astudillo.
En el conteo de datos el secretario de Salud informó que en Guerrero hay 21,050 casos positivos acumulados de covid; 2,643 casos sospechosos; 2,109 defunciones; así como 646 casos activos en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Ometepec, Huitzuco, Tecpan, Taxco, San Marcos, Malinaltepec y La Unión de Montes de Oca.
Detalló que el 78 por ciento de las defunciones por coronavirus ocurrieron en Acapulco con 1,012 hasta ahora; Chilpancingo con 236 fallecimientos; Iguala y Zihuatanejo con 101 cada uno; Tlapa con 47; Pungarabato con 42; Ometepec con 34; Chilapa con 30; Atoyac con 25; y Tixtla con 20 fallecimientos.