La pandemia no detuvo la educación de nuestras  niñas, niños y jóvenes: gobernador Astudillo

La pandemia no detuvo la educación de nuestras  niñas, niños y jóvenes: gobernador Astudillo

 

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Al encabezar la ceremonia de regreso virtual a clases, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que la pandemia por el Covid-19 no detuvo las actividades educativas.
Este lunes regresaron a clases virtuales más de un millón 162 mil estudiantes de educación básica en Guerrero, con el acompañamiento y asesoría de 62 mil docentes de 12 mil 209 planteles educativos.
Astudillo Flores mencionó que el regreso a las actividades de las clases virtuales es a través de televisión y por internet, y confió en que las actividades educativas se desarrollen sin complicaciones.
Consideró que “ya todos quisiéramos que estén los maestros en las aulas estuvieran con sus alumnos, tenemos muchas escuelas nuevas, pero no es posible, vamos a seguir igual”, con clases a distancia, porque si bien es cierto la educación no se detuvo, “la pandemia sigue”.
Desde el domingo pasado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que, entre toda la comunidad escolar, se han tomado oportunas decisiones ante las necesidades diagnosticadas en meses pasados, para modificar y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, así como el uso adecuado y eficiente de la tecnología para la educación pública.
También dijo que, en esta etapa del año lectivo, una de las prioridades es que maestras y maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo de este Ciclo Escolar 2020-2021, para diseñar una estrategia que ayude a las alumnas y a los alumnos a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a quienes más lo requieran.
Del mismo modo, pidió a los padres y madres de familia seguir apoyando a sus hijos, porque es importante el aprendizaje colaborativo para una formación integral de los estudiantes.