Espera Guerrero propuesta definida de Sectur federal por nuevos puentes

Espera Guerrero propuesta definida de Sectur federal por nuevos puentes

 

Sergio Robles/Quadratín
 Acapulco, Gro.
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que esperará la propuesta definida del secretario federal Miguel Torruco Marqués en cuanto a qué nuevos puentes vacacionales se establecerán, y pidió a todo el sector opinar y estar unidos. 
En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco después de la inauguración del Noveno Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), Rodríguez Escalona destacó que los fines de semana largos han sido fundamentales para Guerrero, pues ayudan a elevar la ocupación, la afluencia y derrama económica. 
“Sería prudente y esperaría la propuesta que hará el secretario de Turismo (Miguel Torruco), pero quiero dejar muy claro que el tema de los fines de semana largos para Guerrero son importantes y fundamentales”, expresó. 
Dijo que ya se pidió a la Unión de Secretarios de Turismo del país dar su opinión por lo cual después podría hablar con más datos, “ahorita hablar de supuestos, de cuáles podrían ser, creo que están aventurados, creo que hay que hacer algo porque los fines de semana largos son positivos”. 
Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento van más de 800 congresos efectuados en todo el estado durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como más de mil 400 eventos deportivos, artísticos, culturales, entre otros.
 “Estamos a punto de ganar una vez más el Congreso de Petroleros, es uno de los congresos más grandes del país, el gobernador tuvo una reunión con el presidente, será muy importante; también estamos trabajando para ganar el Congreso de Mineros, la Convención Bancaria llega una vez más a Acapulco, eso también es importante”, concluyó.