Alianza del PRD debe ser con el PRI;  AMLO no permitirá una con Morena

 Alianza del PRD debe ser con el PRI;  AMLO no permitirá una con Morena

 

** Andrés Manuel López Obrador “olvida, pero no perdona, ya que las diferencias que tuvo particularmente con Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) son insalvables”

 Quadratín
Ometepec, Gro.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero insistió que el PRD se debe aliar con el PRI “para poder realmente dar una batalla electoral” para las elecciones de 2021, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá una alianza entre Morena y el sol azteca. 
“Es la única forma que ellos tendrán la alternativa de ser verdaderamente competitivos, no hay que inventar el hilo negro, simplemente hay que irse a los resultados electorales, especialmente en los de carácter municipal, en donde la sumatoria de los votos que logró el PRI con los del PRD y su alianza son más que suficientes para poder realmente dar una batalla electoral en términos más o menos similares, a eso hay que agregar que el PRD no tiene ni la más remota posibilidad de ir en una alianza con Morena”, detalló. 
Entrevistado en su oficina de Ometepec, a donde llegó con su esposa y demás familiares, el ex gobernador aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “olvida, pero no perdona, ya que las diferencias que tuvo particularmente con Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) son insalvables; en ese sentido el PRD tiene que entrar en profundo proceso de reflexión para determinar quiénes serían sus aliados”. 
Aguirre Rivero rechazó que aspire nuevamente a la gubernatura de Guerrero, y subrayó que sólo va a ser un factor que coadyuve en la unidad del PRD con otros partidos, para que les vaya bien en el próximo proceso electoral. “Siempre en escenarios realistas y no en quimeras”, enfatizó.
 Por otra parte, respecto al triunfo de Alejandro Moreno en la elección interna del PRI nacional, el ex mandatario recordó que fueron compañeros como diputados federales y como senadores, y sostuvo que éste viene con una actitud de mucha apertura y de empezar a explorar nuevos caminos para una alianza. 
Abundó que tiene entendido que algunos priístas del estado no ven mal esa alternativa de alianza, porque de otra manera, dijo, “si el PRI se va solo y el PRD se va con el Movimiento Ciudadano y el PAN están destinados al fracaso”. 
Ángel Aguirre también sostuvo un encuentro en su despacho con el alcalde de Xochistlahuaca por Morena, Daniel Sánchez Néstor, de quien indicó, le planteó una gestión ante la Secretaría de Cultura para establecer un auditorio y una biblioteca en ese municipio.
 “Hice contacto de inmediato con el secretario particular de la licenciada Alejandra Frausto, quien como recordaran fue mi colaboradora y bueno, hay el compromiso de ver la manera de   ayudar a este municipio que tanto lo necesita, creo que el presidente actúa con inteligencia y habilidad, porque nadie le puede restringir que toque todas las puertas que estén a su alcance en aras de llevar recurso a su municipio, bienvenido que lo haga, finalizó.