Uagro, de las más auditadas en el país

Uagro, de las más auditadas en el país

Advierte el rector Javier Saldaña

 

* "Un grupito" de diputados de Morena que piden transparencia del manejo de recursos en la universidad

* Entrega informes al equipo de futbol Las Águilas de la Uagro que jugarán este sábado en la UDA

Por Abel Torres Pérez

Ante la inquietud de diputados locales de Morena de que sea más transparente la Universidad Autónoma de Guerrero en el manejo de recursos, el rector Javier Saldaña Almazán advirtió que esta institución es una de las más auditadas de todo el país.

Dejó en claro que en la Uagro se tiene un escaso presupuesto y ejercen los recursos con pulcritud, lo cual seguirán haciendo, sin embargo, manifestó que en cualquier momento puede acudir a informarles a los legisladores.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que en todo caso está la Auditoría Superior del Estado para que le pidan información referente a los dineros de la Uagro, "no tenemos ningún problema, se imaginan tan poquito que es el recurso y todavía que lo podamos (...), el recurso viene etiquetado, ya no se puede ocupar, para nada adonde está destinado".

Indicó que afortunadamente en todas las revisiones financieras hechas a la Uagro han salido muy bien y así lo seguirán haciendo, sin que haya necesidad de otras cosas, como plantean los diputados morenistas.

Saldaña Almazán consideró que no es tanto que sean todos los legisladores de Morena, sino que está focalizado en un pequeño grupo, ya que él es amigo de todos los diputados, con quienes ha habido mucho respeto tanto de la Uagro hacia ellos como de estos a la institución, por lo que cuando estén en un proceso de diálogo informarán de todo.

En relación a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, expresó que se espera que ahora las normales tengan un proceso hoy importante de capacitación a sus maestros, porque si son plazas automáticas tienen que ir los docentes más preparados.

Javier Saldaña enfatizó que en adelante se está jugando el futuro de los jóvenes, los niños sobre todo, por lo que ojalá sea para bien, de ahí la importancia que haya parámetros de evaluación para los profesores, ya que no se debe permitir que cualquier persona entre a una normal, cuando tiene que cumplir los requisitos mínimos para que pueda ir a capacitar a los estudiantes.

"Ojalá sea para bien, yo creo que en las reglas de operación de la ley secundaria habrá parámetros para que los maestros tengan requisitos mínimos de ingreso, no puede ser, siento que no va ser así de pase automático, va ver cosas que reglamente", remarcó.

El rector de la Uagro entregó uniformes al equipo de Las Águilas de tercera división que participará en un partido de fútbol en la Unidad Deportiva de Acapulco, en cuyo evento en su mensaje manifestó su compromiso con el deporte.