Tres mil 225 trabajadores cobran como  docentes pero son administrativos: SEG

Tres mil 225 trabajadores cobran como  docentes pero son administrativos: SEG

 

** Salgado Urióstegui explicó que de cada 100 jubilaciones, la Federación solo les permite ocupar 30, lo que complica cubrir al cien por ciento la demanda de maestros

Replica, Diario Digital de Guerrero
Chilpancingo, Gro. 

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que en la entidad hay tres mil 225 trabajadores con plaza docente que deberían estar frente a grupo, pero realizan funciones administrativas en esa dependencia.
Aunado a ello, explicó que hacen falta aproximadamente 350 maestros en las aulas para tener una cobertura completa, principalmente en el sector primaria, por lo que, afirmó, se ha hecho la solicitud correspondiente al gobierno federal para que libere los recursos necesarios para cubrir esos espacios.
Salgado Urióstegui explicó que de cada cien jubilaciones que hay en la SEG, la federación solo les permite ocupar 30, lo que complica cubrir al cien por ciento la demanda de maestros en los planteles donde hacen falta.
Precisó que esta es una situación que se ha venido arrastrando de muchos años, principalmente por los procesos de estímulo a la jubilación de los docentes que cumplieron con sus años de servicio en las aulas.
Ante esa situación, mencionó que el gobierno del estado espera una determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a qué se hará con los tres mil 225 trabajadores que deberían estar frente a grupo pero se encuentran en áreas administrativas.
“Estamos esperando la resolución que nos de la SEP (Secretaría de Educación Pública), al respecto de los maestros que están en las áreas administrativas, qué vamos a hacer con ellos… los que cobran como docentes no tenemos aún la instrucción, vamos a esperar”, agregó.
También dijo que se requieren mil 400 plazas para cubrir al cien por ciento el personal de intendencia, administrativos, auxiliares, y bibliotecarios- Afirmó que todo ello se ha informado a la federación para que sea considerado en el presupuesto de egresos del próximo año.
Dijo que las regiones donde siguen haciendo falta docentes son la Montaña, la Sierra y Tierra Caliente, principalmente en primaria.
Y en este sentido señaló  que ya están haciendo la solicitud a la federación para que autorice los recursos que se requieren para poder enviar a los maestros.