Suspenden clases en Guerrero  por Tormenta Tropical "Narda"

Suspenden clases en Guerrero  por Tormenta Tropical "Narda"

En escuelas de la SEG ni en la UAGro

 

José Molina/API 
Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó en un boletín la suspensión de clases en todo el estado de Guerrero, ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda, que ha dejado daños en diversos municipios de la entidad.

En el boletín la SEG informa que debido a las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero y con el fin de no exponer a los niños y jóvenes estudiantes, se suspenden las clases para el día lunes 30 de septiembre del presente año.

Esto con base al alertamiento preventivo sobre la zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, que hizo el Sistema Meteorológico Nacional, y por lo tanto el Consejo de Protección Civil Estatal del cual forma parte la SEG, tomó la decisión de suspender las labores educativas en la entidad.

La Secretaría de Educación precisó que la suspensión de clases es sólo para el día lunes y posteriormente de acuerdo con el comportamiento del fenómeno natural, darán a conocer más información para decidir qué procede para el día martes.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó a través de un comunicado la suspensión de clases para el día lunes en todos los planteles sólo de las regiones de la Costa Grande, Acapulco y Centro.