STAUAG emplaza a la UAGro a  huelga para el 17 de febrero 

STAUAG emplaza a la UAGro a  huelga para el 17 de febrero 

Entregan el emplazamiento a la Junta Local

 

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro.

Integrantes del comité central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG), llevaron a cabo una marcha a las 11 de la mañana, partiendo de la Alameda Granado Maldonado con destino en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde entregaron el emplazamiento a huelga que estallaría el 17 de febrero.

Ayer miércoles, integrantes del comité central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon desde las Alameda Granados Maldonado hasta llegar a las oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde entregaron su emplazamiento a huelga que estallaría el 17 de febrero, en el que solicitarán la revisión de los casos de re categorizaciones, cambios de adscripción y diversos adeudos con los trabajadores, entre otras demandas como un incremento salarial del 20 por ciento.

Dieron a conocer que el pasado Consejo General de Representante(CGR), en el cual se convirtió desde ese momento en Consejo General de Huelga(CGH), el cual se llevó a cabo el pasado 30 de octubre del 2019, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), donde se determinó llevar a cabo las siguientes acciones.

Para participar en la marcha, así mismo entregar el emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde existe posibilidad que estalle para el próximo 17 de febrero del 2019.

Al ser entrevistado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, Ofelio Martínez Llanes, informó que depositaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su emplazamiento a huelga que estallaría el 17 de febrero del 2020, donde solicitarán la revisión de más de 400 casos de re categorizaciones, cambios de adscripción y diversos adeudos con los trabajadores, entre otras demandas como un incremento salarial del 20 por ciento.

Donde dijo que lo van a hacer de manera conjunta con sus amigos del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia, al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), el mismo seis de noviembre para estallar el 17 de febrero de 2020, emplazamiento en el que también recordarán “demandas históricas” como el pago de 90 días de aguinaldo, del cual han ido avanzando y actualmente tienen 75 días, faltándoles todavía 15 días para los 90, y señaló que esto se ha dificultado por falta de presupuesto federal, ya que se requieren más de cien millones de pesos, la administración central de la UAGro.

Así mismo señaló que más de ocho cientos docentes se encuentran a punto de jubilarse, pero no lo han hecho, debido que no existe recurso en la máxima casa de estudio, para poder cubrir su retiro; por eso ha luchado junto con el rector Javier Saldaña Almazán para solicitar mayor subsidio para la UAGro.

Donde siempre luchará por el bienestar de sus agremiados, que a nadie dejará solo, mientras. Así mismo dijo que se aprobó la convocatoria para el XLII Congreso General Ordinario, el cual se llevará a cabos los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2019 en el puerto de Acapulco. Y que se encuentra dispuesto solicitar junto con el rector Javier Saldaña Almazán para que UAGro, les asignen mayor presupuesto, “si es necesario salir a las calles, al dar la batalla, lo tenemos que hacer”, todo por el bien de la universidad.