SEG: Gobierno de Guerrero ha hecho lo necesario  para  regularizar a 4 mil 702 profesores no Fone

SEG: Gobierno de Guerrero ha hecho lo necesario  para  regularizar a 4 mil 702 profesores no Fone

 

- Hasta el momento no hay respuesta por parte de la federación 

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui sostuvo que la administración pública de Guerrero ha hecho lo necesario para regularizar a más de 4 mil profesores que no están incorporados a la nómina federal.

En Chilpancingo, el titular del sector educativo en la entidad, explicó que son 4 mil 702 profesores que tienen una plaza federal, pero hasta el momento no han sido absorbidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Sostuvo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha realizado todas las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se les incorpore, además se han tocado las puertas de la SEP para el mismo efecto.

Pese a las gestiones, refirió que hasta el momento no se les ha dado una respuesta favorable.

Indicó que la SHCP apoyó a los profesores no Fone con el pago de sus salarios hasta la quincena número nueve del año en curso,  de la número 10 hasta el momento, el gobernador ha realizado préstamos a la SEG, para evitar que los mentores se queden sin recursos. 

Salgado Uriostegui manifestó que durante lo que va de la presente administración, se logró incorporar a la nómina federal a mil 048 mentores, pero no se ha podido avanzar más, situación que mantiene en suspenso a miles de trabajadores.

El titular de la SEG comentó que al regresar al semáforo amarillo, se alarga la posibilidad de que los niños regresen a las clases de manera presencial.  

Comentó que este lunes se reanudan las clases en el nivel superior, lo que implica que miles de alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), las Universidades Tecnológicas y otras instituciones habrán de reactivar sus trabajos académicos de manera virtual.

Hasta el momento dijo que el balance que se tiene es positivo, aunque todavía se puede hacer lo necesario para mejorar la situación que prevalece en el sector que encabeza.