Secretario de Educación se recupera de Covid-19, pero enfrenta el Dengue 

Secretario de Educación se recupera de Covid-19, pero enfrenta el Dengue 

 

 

- Por eso las ausencias en reuniones con la CETEG   

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui se recupera de un padecimiento de Covid-19, pero al mismo tiempo enfrenta una nueva complicación generada por Dengue clásico, por eso su ausencia en las reuniones que tenía programadas con integrantes del magisterio disidente.

El contagio del funcionario fue confirmado por el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien explicó de esa manera la razón por la que el titular de la dependencia no ha llegado a las reuniones de trabajo que se tenían concertadas en días pasados con la dirigencia del magisterio disidente.

Ramírez Solís comentó que inicialmente el secretario de Educación tuvo un diagnóstico positivo de Covid 19, lo que motivó que iniciara un periodo de confinamiento, aunque se sabía que la carga viral que tenía era muy baja.

Indicó que Salgado Uriostegui ya estaba en proceso de recuperación, cuando tuvo complicaciones provocadas por Dengue clásico, lo que ameritó muchos cuidados porque a raíz de la primera enfermedad, sus plaquetas se encuentran bajas.