Se reanudan clases este miércoles,  tras 2 días de suspensión, por Narda

Se reanudan clases este miércoles,  tras 2 días de suspensión, por Narda

S protegió la salud y la seguridad de los estudiantes
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 

Luego de dos días de suspensión de clases en todo el estado a causa de la Tormenta Tropical "Narda", este miércoles se reanudan las actividades escolares gracias a una "estabilidad climatológica", informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

"Debido a que en Guerrero ya volvió la estabilidad climatológica, el Consejo Estatal de Protección Civil, del cual forma parte la SEG, determinó que el día de mañana miércoles 02 de octubre, de reanudan las clases en todas las escuelas públicas y privadas y todos los niveles educativos en la entidad", dijo.

En un comunicado, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui indicó que ayer se determinó extender la suspensión de clases hasta hoy martes para que las autoridades municipales, educativas y padres de familia realizaran aseo en los planteles que resultaron inundados.

El funcionario dijo que "Narda" no cobró pérdidas humanas en el sector educativo, e enfatizó que la suspensión de clases de estos dos días -lunes y martes-, se fundamentó en que primero está la salud y la integridad de los niños, jóvenes y maestros.

Luego del comunicado de la SEG, la Universidad Autónoma de Guerrero informó también que este miércoles reanudarán clases en todas las unidades académicas.