Se inscriben 400 universitarios  como voluntarios para vacunar

Se inscriben 400 universitarios  como voluntarios para vacunar

 

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Gro.
Poco más de 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se han inscrito para participar como brigadistas voluntarios en la campaña de vacunación contra el covid-19. 

A través de la Comisión de Salud de la UAGro, se dio a conocer que dentro del compromiso que esta institución ha adquirido para contener el contagio por covid-19 en la entidad, lanzaron una convocatoria para que los interesados en participar como brigadistas, pudieran inscribirse. 

De esta convocatoria, alrededor de 407 alumnos de distintas unidades académicas, respondieron a este llamado y hasta este martes, se habrían registrado para participar en la campaña de vacunación. 

Se dio a conocer también que bajo las instrucciones del rector, Javier Saldaña Almazán, que preside dicha comisión de salud de la UAGro, la preparatoria número 7 con sede en Acapulco, la facultad de ciencias químico biológicas, y la escuela Superior de ciencias naturales, estas últimas ubicadas en Chilpancingo, fueron designadas como centros de vacunación bajo los lineamientos del gobierno federal y la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Al mismo tiempo, para la realización de estas tareas, la UAGro facilitará también sus propias unidades para el traslado de adultos mayores a los centros de vacunación habilitados. 

Los estudiantes universitarios interesados en participar en esta jornada de vacunación como voluntarios, aún pueden inscribirse, principalmente los de la rama de la salud, como medicina, enfermería y ciencias químicas. 

Se resaltó que la UAGro ha colaborado con el gobierno de México, prestó cinco ultra congeladores para preservar la vacuna Pfizer; dos de la escuela de Ciencias Químico Biológicas, del Centro de Investigación de Enfermedades tropicales, la escuela Superior de Ciencias de la Tierra, y Medicina, uno respectivamente.