Rinde UT homenaje póstumo a alumno de Metal Mecánica



Comunicado
Iguala, Gro.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera correspondiente al mes de marzo, este lunes personal directivo, docente y la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRNG) rindieron un homenaje al joven, Sergio José Hernández Nájera, alumno de la carrera de Metal Mecánica y quien recientemente falleció en Acapulco.

Durante el acto cívico, al que asistieron las señoras Liliana Hernández Nájera y Victoria Nájera Díaz, madre y abuela del alumno, respectivamente, así como el presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, el rector de la UT, Raymundo Arroyo Delgado, lamentó el deceso del joven universitario.

“Sergio fue un estudiante destacado, buen compañero y amigo de todos, animoso en todas las actividades de nuestra institución, por ello hoy y siempre lo recordaremos con especial afecto”, señaló, luego de proponer que la generación a egresar de alumnos de la carrera de Metal Mecánica lleve su nombre en memoria.

No obstante el pesar y la tristeza por la pérdida del alumno, Sergio Hernández, sus compañeros de aula agradecieron el tiempo que la vida les permitió convivir con él en la UT y, como homenaje, externaron su compromiso por concluir su carrera y poner en alto la institución académica que representan.

Presente en la ceremonia de homenaje, el alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, expresó sus condolencias y solidaridad con toda la comunidad universitaria de la UT ya que, dijo, Sergio era muy conocido en ese municipio de donde era originario.

“Estoy consternado por esta lamentable pérdida porque Sergio era una promesa para el municipio de Cocula, un profesionista que se estaba preparando para servir a su pueblo; era un joven y querido líder en mi municipio, amigo de todos, por eso agradezco sentidamente este homenaje que le rinde la Universidad Tecnológica”, señaló el edil.

Posterior al evento, el presidente municipal de Cocula otorgó un apoyo económico de 10 mil pesos para rehabilitar la fachada principal de las instalaciones de la UT, “lo cual hago con gusto como parte de mi compromiso con instituciones nobles como esta universidad”.

A nombre de toda la comunidad universitaria, el rector, Raymundo Arroyo Delgado, agradeció el gesto del alcalde.