Regresaron a clases virtuales un millón 162 mil  niñas, niños y jóvenes de Educación Básica: SEG 

Regresaron a clases virtuales un millón 162 mil  niñas, niños y jóvenes de Educación Básica: SEG 

 

Tania Nereida Catalán 

Chilpancingo, Gro.
. El gobierno del estado celebra el reinicio del ciclo escolar 2020-2021 tras el periodo vacacional decembrino, donde regresaron a clases más de 879 mil alumnos de las 7 regiones del estado que estudian el nivel Básico. 

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, a través de una transmisión por las redes sociales de la dependencia, anunció el regreso de un millón 162 mil niñas, niños y jóvenes que regresaron a clases virtuales este lunes 11 de enero en toda la entidad, tras haber estado disfrutando del periodo vacacional de fin de año, donde se les dio 3 semanas de descanso. 

Salgado Urióstegui recordó que la entidad continuará con el programa emergente que se dispuso por la contingencia denominada Educación a Distancia “Aprende en Casa III, la cual engloba a más de 62 mil maestras y maestros, que se han preparado para continuar brindando sus conocimientos a través de la tecnología digital.  

Declaró “A partir de hoy reinicia el ciclo escolar de manera virtual en Educación Basica, con la presencia de 879 mil alumnos que contarán con más de 69 mil maestros y trabajadores de apoyo administrativo en las siete regiones de la entidad; sabemos que vivimos a nivel mundial una pandemia que nos obliga a permanecer en casa, por lo que es de agradecerle al magisterio su tiempo y dedicación a los padres de familia que han cumplido en apoyar a sus hijos. Agradezco a todos supervisores, jefes de sector y a todos el personal que le dado atención a los niños y jóvenes, los retos son aún mayores pero en Guerrero lo sabemos manifestar trabajando en equipo, con acciones, esfuerzo y trabajo, cuya fórmula ayudará a superar las adversidades”.  

El Secretario de Educación agradeció al gobierno estatal su respaldo para el sector educativo, no dejándolos sin atención en temas de infraestructura, contratación y otorgamiento de plazas, entre otras acciones, que los impulsa a seguir trabajando ante la nueva normalidad.  

Reconoció el esfuerzo que ha hecho el personal que labora en el Sistema de Radio y Televisión Guerrero (RTG) quienes gracias a ellos llegan a los hogares la transmisión de clases que se ofrecen por diversas plataformas digitales. 

Mencionó que la SEG continuará promoviendo el uso de cubrebocas y mantener la higiene en los hogares, para evitar la propagación del virus, que ha dejado sin clases presenciales desde hace casi 11 meses.  

Arturo Salgado Urióstegui afirmó que en Guerrero no se regresará a clases, hasta que haya la declaratoria del Semáforo Verde, por lo que invitó a toda la sociedad a participar cumpliendo las medidas de sanidad, para que pronto todo vuelva a la normalidad.