Realiza el Cobach lectura colectiva de “Los Sentimientos de la Nación”

Realiza el Cobach lectura colectiva de “Los Sentimientos de la Nación”

Encabeza el director inicio de jornada académica por Bicentenario Patrio

Con la lectura colectiva de los “Sentimientos de la Nación”, de manera simultánea en sus 117 planteles, el Colegio de Bachilleres de Guerrero inició una jornada académica conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El director general del Cobach Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que, con este innovador evento, repasaran las 23 bases o principios con los que se proclamó la Independencia de la América de España, se institucionalizó la noción del estado y nación mexicana, se establecieron las bases del constitucionalismo.

Así, también, recordó que con los Sentimientos del Generalísimo Morelos, se garantizaron los derechos de todos los habitantes, la disolución de un gobierno central en una autoridad representativa y su distribución en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre otros relevantes alcances. 

“Vamos a realizar la Lectura Colectiva de “Los Sentimientos de la Nación” y, con ello, no solo vamos a hacer más conscientes a nuestros estudiantes de la trascendencia de su contenido, sino también seguir desarrollando y fortaleciendo su competencia lectora”, expuso Fermín Alvarado.

Agregó que con esta innovadora actividad inician, hoy y hasta el 27 de septiembre, una serie de actividades conmemorativas del Bicentenario de la Consumación de la Independencia: Conferencias, foros de análisis, debates estudiantiles, concursos de ensayo, de oratoria, oroyección y análisis de películas, documentales, lecturas, carteles, periódicos murales y digitales, videos, Tik Toks, entre otras.

Desde el Plantel 2 de Acapulco y en transmisión en vivo simultánea por la plataforma Zoom, Fermin Alvarado, destacó que, con esta jornada académica de dos semanas, buscan hacer vigente el pasado, mantener viva la memoria y tener muy presente los valores sobre los que se edificó nuestro país: libertad, igualdad y justicia. 

“Hacemos votos porque todo este ejercicio sirva a nuestros estudiantes para que entiendan que, si, somos producto de un gran pasado, pero también que están construyendo desde el presente, con sus acciones, su futuro y que, claro, queremos con el gobernador Héctor Astudillo, que éste futuro sea mejor”, manifestó.