Protestan en la SEG normalistas de Ayotzinapa  para exigir recursos para la escuela

Protestan en la SEG normalistas de Ayotzinapa  para exigir recursos para la escuela


Réplica Diarios Digital 
Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestan de manera pacífica en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que se garanticen recursos para la institución.

Poco después del mediodía, los normalistas llegaron a la capital a bordo de un autobús de la Estrella de Oro y se dirigieron hacia las oficinas alternas de la SEG, conocidas como «Casa Blanca», ubicadas en la colonia Universal, al sur de la ciudad.

El estudiante Salvador de la Cruz explicó que la manifestación se llevó a cabo en contra del titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, debido a que el funcionario pretende abandonar su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo en las próximas elecciones.

Sin embargo, Ramírez Solís no ha cumplido con la entrega de recursos que se comprometió a gestionar para los estudiantes que están de guardia en la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla; los cuales son necesarios para garantizar el abastecimiento de agua y comida en la institución.

«Son varias circunstancias que se tienen que atender para el mantenimiento de la normal», expresó, por lo que los estudiantes están en contra de la renuncia de Ramírez Solís.

Precisó que actualmente hay alrededor de 60 estuantes de guardia en la Normal Rural, quienes están a cargo del cuidado de las instalaciones debido a que por la pandemia fueron suspendidas las clases.

«Con la pandemia hemos que los apoyos, no solamente en Ayotzinapa, sino en todas las normales del país, no están llegando recursos, se ha agudizado el rezago educativo», dijo. Por último, informó que los normalistas esperarán una respuesta de parte de las autoridades, en caso de que no se resuelvan sus demandas podrían protestar.