Preparatoria  12 representó a la UAGro en   Encuentro sobre la Enseñanza de la Física

Preparatoria  12 representó a la UAGro en   Encuentro sobre la Enseñanza de la Física

 

Baldemar Gómez Roque
Tierra colorada, Gro.

La Preparatoria número 12, ubicada en esta ciudad, representó a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde presentaron un proyecto denominado “Físicometro",  el conocimiento en la física, donde fue muy ponderable, quien tuvo gran interés por implementar esta estrategia en los diferentes subsistemas del país.

La Preparatoria número 12 dependiente de la UAGro fue un referente de este tema “Físicometro”, a nivel nacional en dar la oportunidad a los estudiantes en poder utilizar esta estrategia para adquirir mejor conocimiento y ser mejores en su futuro.

Por su parte el director de la prepa el M.C. Vladimir Eduardo Muñoz Torres, dijo que este proyecto es producto de la dedicación de todo el personal de la Prepa y de máxima casa de estudio.

Como se recordará, el pasado 29 de agosto de 2019, se llevó a cabo el VI Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física del COCYTEG; donde la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participó, en el cual la prepa número 12 mostró tres proyectos.

La institución como la UAGro, participaron cuatro preparatorias, como la numero 12 que se ubica en Tierra Colorada, el cual presentó 3 proyectos, la prepa número 35 que se ubica en San Luis las Lomas, un proyecto, la numero 44 de Ayutla de los libres, un proyecto, la numero 23 de San Jerónimo, un proyecto.

En esta participación el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, felicitó a todos los participantes, donde lo invitó a seguir en la misma ruta de la investigación; la UAGro es una institución noble y con una misión primordial a las necesidades de Guerrero, institución que hace las cosas bien, pues los logros y avances que ha tenido, todo se debe a la voluntad y participación de los universitarios".

Así como al liderazgo del Dr. Javier Saldaña Almazán quien le dio la dinámica con una gran visión futurista plasmada en un plan de desarrollo al 2035, dijeron los distintos directivos que trajeron a sus alumnos a estos concursos.

En este evento estuvo la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el cual destacó que, en Guerrero, hay jóvenes con talento para crear e inventar nuevas cosas.