Piden a padres de Tierra Caliente  vigilar los estudios de sus hijos 

Piden a padres de Tierra Caliente  vigilar los estudios de sus hijos 

Egresan debiendo materias: Moisés Cipriano

 

María Reyes Alonso
Ciudad Altamirano

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Tierra Caliente, solicitó a los padres de familias  ser vigilantes de los estudios de sus hijos, ya que desgraciadamente se tienen jóvenes que apenas egresaron  y adeudan materias.
El director Moisés Cipriano Salazar  aseveró no entender lo que pasa con los jóvenes estudiantes, pareciera que  son inteligentes  pero  desordenados, o que no prestan atención dentro del aula, o  sus maestros son muy exigentes en las evaluaciones.
 Ya que  al momento  de  hacer un examen o ser evaluados  salen con altos promedios, pero  son deudores de materias. A final del año, los alumnos se someten al Examen General  para el Egresado  de Licenciatura (EGEL), donde  mínimo 15 estudiantes  salen con las más altos puntajes, algo elevado a comparación  de la Facultad de Tecpan de Galeana que son cerca de 5 jóvenes; pero lo curioso es que estudiantes que salen  bien en el EGEL,  son unos de los que tienen  materias reprobadas y se quedan  recusarlas.
“hay  quienes pasaron el EGEL y deben materias,  tienen que  cursarlas en menos de  7 años  y 6 meses, contando  desde el primer año que inicia sus estudios nivel licenciatura;  después de esa fecha ya no se les permite seguir  sus estudios.
Moisés Cipriano Salazar, recalcó que todo joven que inicia estudiar su carrera  tiene hasta 7 años   y 6 meses para cursarlas.
Actualmente  hay 6 jóvenes que   están cursando más de dos materias, deben ser recursadas y poder obtener sus documentos; siendo que ellos ya cursaron   sus estudios y fue su clausura.
El director abundó que en  lo general todos los maestros son  exigentes  al momento de evaluar, pero se ha demostrado que los estudiantes    son inteligentes, solo les falta aplicarse y tomar en serios sus estudios.
De ahí la importancia  de que  los padres de familias  se involucren, sean vigilante y  confirmen que sus hijos asistan todo los días a sus clases,  que les pregunten como van con sus estudios.
También dijo  que otro de  los problemas que tienen es que  los muchachos que se inscribieron para ser instancia  en  universidades del Estado de México tuvieron que ser rechazado   porque   no aceptan menos  de 8.0 por ciento.
Y es que hace poco  fue certificada  por un órgano internacionalmente, donde solo exigen que sean  mínimo de 8 en promedio.