Paran labores maestros de  la Secundaria Técnica No. 70

Paran labores maestros de  la Secundaria Técnica No. 70

 

** Exigen la destitución del director y del inspector de la Zona 04

Luis Román/API
Iguala, Gro. 

Para exigir la destitución del inspector de la Zona Escolar 04, Daniel Salgado Bustamante y del director recién nombrado Martín Bello Mena Trujillo, así como el pago de salarios y el fin del acoso laboral y hostigamiento, maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 70, “Vicente Guerrero Saldaña” de ambos turnos, se declararon en paro laboral indefinido y tomaron las instalaciones del plantel.

La secretaria general del Comité Delegacional de la Técnica No. 70, Cristina Salgado Palacios, denunció a nombre de los maestros que el supervisor de la Zona Escolar 04, Daniel Salgado Bustamante, está tomando represalias contra los docentes de esta secundaria por la remoción del director anterior que es su hijo.

“No seremos cómplices de tanta corrupción en la Secretaría de Educación Guerrero”, aseveraron los manifestantes al señalar que las autoridades educativas pudieron frenar esto a tiempo, ya que los maestros emitieron los oficios correspondientes denunciando las anomalías en tiempo y forma, pero por intereses obscuros fueron ignorados.

Durante la protesta, los docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 70, “Vicente Guerrero Saldaña” de Iguala, estuvieron acompañados por el comité de padres de familia, quienes manifestaron todo el apoyo a los manifestantes y realizaron un llamado a las autoridades para que los alumnos regresen a clases.

Salgado Palacios también reveló que hay maestros que no han recibido un pago desde hace 3 años, por lo que también exigían el pago inmediato de los salarios, además de pedir se cubran las vacantes de docentes de artes, ya que los estudiantes no han recibido clases en esa materia, ante la falta de maestros.

Por último, sentenciaron que no levantarán el paro hasta que una autoridad educativa con capacidad resolutiva los atienda y recalcaron que no aceptarán a ningún director de la Zona Escolar 04, ya que son manipulados por el inspector Daniel Salgado Bustamante.