Padres de familia retienen  a sindica de San Luis Acatlán

Padres de familia retienen  a sindica de San Luis Acatlán

Demandan maestros de base para la escuela

 

Interacción 
Acapulco, Gro. 

La síndica municipal de San Luis Acatlán, Gabriela Juárez, fue retenida por padres de familia que demandan maestros para la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Cuanacaxtitlan.
Ayer, la síndica Juárez Huerta, acudió al plantel de la comunidad para dialogar con los padres de familia los cuáles desde hace una semana, tomaron la escuela exigen personal docente para sus hijos.
Además de la síndica municipal, también llegó el director del centro educativo, Ángel Tielve, quien llevaba dos maestros por contrato para que los inconformes levantaran la toma de las instalaciones, pero se negaron.
Los padres de familia, exigen maestros de base para la escuela primaria de la localidad, pues reprocharon que cuando termina el contrato, los maestros se van y dejan a sus hijos sin clases.
Ante ello, ayer a las 19 horas acordaron retener a la síndica municipal Gabriela Juárez y al director Ángel Tielve, como una medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
La comunidad de Cuanacaxtitlan, se encuentra ubicada a unas cinco horas del puerto de Acapulco y seis de la capital del estado, y a casi una hora de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero.