Operativo de seguridad en  escuelas inhibe el delito: SSP

Operativo de seguridad en  escuelas inhibe el delito: SSP


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Los operativos de seguridad en las cercanías de las escuelas inhibe la comisión de delitos, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca.

Ese operativo de vigilancia se realiza principalmente en escuelas de Acapulco, dijo el mando policiaco, pero se aplica en varios municipios del estado.

Recordó que esa dependencia, en coordinación con los docentes y con la autorización y participación de los padres de familia lleva a cabo el operativo mochila segura.

Dicho operativo, en un principio fue restringido por una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y por ello ahora solo se realiza con la participación de los padres de familia.

Ambos operativos, dijo, inhiben a los niños y adolescentes en la portación de armas de fuego o sustancias ilegales, “no hemos detectado armas; quizá artículos como una navaja o un cooter”, y son acciones

Por lo que recomendó a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos, y estar al pendiente de sus amistades y comportamiento.