Ningún edificio  escolar fue   afectada por el sismo: SEG

Ningún edificio  escolar fue   afectada por el sismo: SEG


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Educación dio a conocer que ningún edificio escolar resultó afectado por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado martes con epicentro en Oaxaca.
Además, informó que puso a disposición de los padres de familia la dirección electrónica: calificaciones.segro.edu.mx para que revisen las calificaciones de sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; y que a partir del próximo lunes podrán consultar los certificados, calificaciones y promediosde quienes concluyeron sus estudios en los citados niveles educativos.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que después de una revisión se constató que ningún plantel educativo tuvo daños en sus estructuras, por el movimiento telúrico del martes 23 de junio, que se sintió con gran intensidad en municipios de las regiones Centro y Montaña del estado.
Recordó que en los más de 4 años de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el estado fueron reconstruidas, construidas y remodeladas más de 2,400 escuelas con el programa Escuelas el CIEN que en este año será aplicado en su última fase.
Asimismo, dio a conocer que los padres de familia ya pueden consultar las calificaciones de sus hijos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, en la dirección electrónica: calificaciones.segro.edu.mx como parte de un compromiso que la Secretaría de Educación asumió con los alumnos y los padres de familia.
Informó que tan sólo en 24 horas, 157,121 personas consultaron la página para conocer las calificaciones en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con la aclaración de que los documentos no pueden ser impresos. 
Para acceder a la página sólo deberá teclearse la CURP del estudiante, y en automático aparecerá el nombre del alumno, el nombre de la escuela, las calificaciones y el promedio.
Anunció que a partir del próximo lunes podrán ser consultados los certificados de estudios con calificaciones y promedios de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que en este caso sí se permitirá a los interesados que impriman copias simples, con el compromiso de que los certificados originales también serán entregados cuando mejoren las condiciones sanitarias por la presencia del coronavirus covid-19.
Salgado Urióstegui informó que ningún director ni ningún supervisor escolar están facultados para convocar a reuniones a estudiantes o padres de familia, para evitar la aglomeración y contagios de coronavirus.
Aclaró que los directores de escuelas de los niveles de primaria, secundaria, del nivel medio superior y superior, por acuerdo firmado por el secretario de Educación PúblicaEsteban Moctezuma, tienen la obligación de esperar hasta 6 meses para recibir los certificados de estudios de los estudiantes.