Marchan trabajadores de la UAGro en repudio  a la  aplicación del ISR en prestaciones

Marchan trabajadores de la UAGro en repudio  a la  aplicación del ISR en prestaciones


Interacción 
Chilpancingo, Gro.
 trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro) marcharon para manifestar su rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus salarios y prestaciones, pues sostienen que genera un severo daño en su economía.
Alrededor de 200 integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) se concentraron en la Alameda Central Granados Maldonado, de donde iniciaron una caminata con dirección al sur de la ciudad.
En la protesta participaron también representantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG), para completar un total de 13 delegaciones que hacen vida al seno de la máxima casa de estudios.
Cándido Cruz Vargas, Apolonio Barragán e Isidro Cárdenas Gutiérrez, integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG, señalaron que si bien ya redactaron un documento que fue dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también era necesario salir a las calles para ratificar que no están de acuerdo con lo que pasa a partir de las disposiciones aplicadas en materia laboral.         
Dicho documento fue enviad también a las cámaras que integran el Congreso de la Unión, para que se dé marcha atrás a las disposiciones perjudiciales de la Reforma Laboral, pero también fue canalizado ante el Congreso de Guerrero.  
Dentro de las demandas planteadas al rector Javier Saldaña Almazán, los dirigentes sindicales solicitaron que se explique de manera oficial y formal, por qué se está aplicando el ISR a prestaciones, cuando hace ya muchos años que lo pagan del salario base.
Además reclamaron que se proporcione la información completa de como es que se aplica el descuento del  impuesto, pues hasta el momento sol saben del severo daño que se les ha ocasionado en sus ingresos.
Manifestaron que en días pasados, el rector anunció en compañía de los líderes sindicales que se trabajaría la forma de obtener bonos para subsanar los descuentos ocasionados por este impuesto, pese a ello y a la pandemia de Covid-19, los trabajadores universitarios decidieron salir para protestar en la capital del estado.