Listos los resultados de aspirantes de nuevo ingreso de la UAGro

Serán publicados el 28 de julio: Lucio Cano

 


Tania Nereida Catalán
Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entregó a sus directores de Educación Media Superior y Superior los resultados del Examen de Ingreso que aplicó la CENEVAL el pasado 24 de junio, donde acudieron 16 mil 42 aspirantes de bachillerato universitario y de áreas de la salud, y para licenciatura 11 mil 343, cuya lista de aprobados por puntaje más alto, serán dados a conocer el próximo 28 de julio.

En representación del rector Javier Saldaña Almazán, el responsable del Área de Admisión Escolar de la UAGro, Lucio Cano Nava, informó que para el próximo ciclo escolar 2017-2018, la Universidad ofertó 16 mil 500 espacios de nuevo ingreso para Bachillerato universitario y áreas de la salud, de los cuales solo aprobaron el examen EXANI1 15 mil 543, y para nivel licenciatura aprobaron 7 mil 625 aspirantes, rechazándose a 3 mil 720 en su primera opción, teniendo la posibilidad de otorgarles una segunda oportunidad de ingreso en otra carrera a fin, ya que espacios hay.

Cano Nava manifestó que no habrá no aceptados en bachillerato, toda vez que el nivel escolar es el mismo, no así en licenciatura, aunque la Universidad oferta una segunda oportunidad de ingreso en otra opción, para evitar los llamados “rechazados”.

Dijo “Los niveles de puntaje los designa el CENEVAL a través de sus criterios escolares, que para la universidad se aprueba de 700 puntos a mil 300 como máximo, en licenciatura cada programa educativo tiene sus criterios que están establecidos en cuanto a habilidades y conocimiento, por lo que ahora se determinó que solo un 82 por ciento de los aspirantes con mayor puntaje son los aprobados, el 18 por ciento restante se otorgó el 5 por ciento para hijos de trabajadores, y el 13 por ciento para los sectores vulnerables, indígenas, afromexicanos, de la sierra e hijos de migrantes”.

El funcionario universitario mencionó que la matrícula de la Universidad se mantiene como el año pasado, por lo que ante la demanda de espacios, no ven mayor problema para reubicar a todos los jóvenes aspirantes de nuevo ingreso.

Comentó que para maestrías y posgrados, tuvieron un registro de 261 exámenes presentados, cuando tiene espacio la Universidad para 303 alumnos, de quienes también se hará público la lista de aprobados, ya que todos los espacios gozan de beca de la CONACYT.

Con la presencia del Secretario General de la Universidad, José Alfredo Romero Olea; del representante del Notario Público Número 1, Marco Antonio Suárez Saavedra; Director de Administración Escolar, Jaime Kam Hernández; del Coordinador General de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña y del Director General de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, Confesor Díaz Terrones, se llevó a cabo el evento de Entrega de Resultados del CENEVAL para el ingreso a la Educación Media Superior y Superior de la UAGro.

Lucino Cano Nava informó que tras publicarse los resultados de los aprobados para nuevo ingreso, la fecha de inscripción será del 01 al 15 de agosto, estableciéndose instituciones por región, a fin de agilizar los procesos de admisión; señaló que los aspirantes pueden consultar la página admisióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer los resultados el 28 de julio.