Levanta 69 actas contra maestros  por abandono de empleo: SEG

Levanta 69 actas contra maestros  por abandono de empleo: SEG

 

** Además, a 21 maestros más ya se les declaró insuficiencia de nombramiento, por no presentarse en sus centros de trabajo

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.

Hasta este momento se han levantado por lo menos 69 actas de abandono de empleo a docentes que no han regresado a sus aulas, además de la retención salarial; y a 21 maestros más ya se les declaró insuficiencia de nombramiento, por no presentarse en sus centros de trabajo, informó el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Señaló que forma parte de los procesos administrativos para los docentes que pidieron cambio de adscripción y se les otorgó, pero que ahora no se han presentado en sus nuevos centros de trabajo desde que inició el ciclo escolar.

En tanto, recientemente se entregaron 2 mil basificaciones para trabajadores que venían trabajando por contrato desde hacía dos años; sin embargo, dijo, sin justificación alguna hay varios que no se han presentado a trabajar, por lo que los declararon con insuficiencia de nombramiento, “y vamos a ir mandando a otros docentes que sí quieran trabajar. Ya hoy se presentaron 21 remplazos en Acapulco, Atenango y Copalillo”.

Arturo Salgado aseguró que se trata de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas, “y no todas las escuelas están en las cabeceras municipales como quieren algunos maestros”.

También recordó que el gobernador Héctor Astudillo ha sido muy solidario con los trabajadores del sector educativo sobre todo al asegurar el pago de las quincenas de los 5 mil 742 docentes y administrativos fuera del FONE, de los cuales 982 ya fueron incorporados “en estricto orden y transparencia y tomando en cuenta la antigüedad de los trabajadores, el que más años tiene son 38 años de servicio hasta el que tiene 14 años y seis meses laborando”.

El funcionario anunció también que serán publicadas las listas de los 982 trabajadores que fueron beneficiados con su incorporación al FONE para que sea más transparente el proceso, con lo que ya un número menor estará fuera de esa cobertura.

Explicó que los espacios se lograron al liberarse varias jubilaciones con recursos gestionados ante la federación correspondiente a 728 trabajadores con mil 28 plazas, porque algunos tenían dobles plazas, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó permitió beneficiar a 982 empleados que ahora serán federalizados.