Garantiza SEG  regreso a clases

Garantiza SEG  regreso a clases

 

Tania Nereida Catalán 
La Secretaria de Educación Guerrero (SEG) garantiza el regreso escolar de un millón 142 mil 875 alumnos de la entidad, tras disfrutar el periodo vacacional de fin de año.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que no tuvo registro de ningún maestro sobre alguna incidencia de inseguridad, tras recibir los pagos salariales de fin de año, así como tampoco el que se haya suscitado algún contratiempo en escuelas o planteles educativos en este periodo de receso laboral.

Anunció que este 8 de enero, regresan a clases todos los niveles educativos de la entidad en las más de 11 mil 784 escuelas que existen en Guerrero, donde laboran 63 mil 169 trabajadores de la educación.

Entrevistado al termino del homenaje al lábaro patrio en la explanada del Palacio de Gobierno declaró “

El Secretario de Educación mencionó que está en pláticas con los directores y supervisores de las escuelas de Acapulco y Chilapa que adelantaron el periodo vacacional por la inseguridad, toda vez que buscarán la estrategia de recuperar el tiempo perdido.

Comentó que por pláticas con los encargados de la seguridad en Guerrero, existen condiciones para que las fuerzas policiales federales y estatales, continúen con la vigilancia que se brinda a las zonas consideradas como puntos rojos, a fin de evitar cualquier riesgo para el alumnado.

 Sobre las zonas de conflicto como Zirándaro, señaló que no tiene el reporte oficial de las autoridades en dicha región, pero valoraran junto con los delegados regionales la situación que prevalece en dicha zona.

Arturo Salgado Urióstegui precisó que hay garantías para que se dé el regreso a clases en toda la entidad, con total confianza de que este regreso a clases se lleve a cabo con normalidad y ánimos renovados.