Firma UTRNG convenio con su  similar de Izucar de Matamoros 

Firma UTRNG convenio con su  similar de Izucar de Matamoros 



Comunicado 
Iguala, Gro. 
Ayer viernes, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Institucional entre la UT hermana de Izucar de Matamoros.
En la firma estuvieron presentes el Rector de nuestra Casa de Estudios, Lic. Raymundo Arroyo Delgado; el Lic. Leopoldo Arroyo Torres Director de Vinculación;  el Lic. Luis Sánchez García Director Académico y la Lic. Areli Espinoza Bustos, Jefa del Dpto. de Prácticas y Convenios Empresariales.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Izùcar de Matamoros (UTIM), nos acompaño con su presencia virtual el Maestro Margarito Barboza Carrasco, Rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros;  Maestra. Diana Carolina Gutiérrez Figueroa Directora de Vinculación; la Mtra Marcela García Alonso, Secretaria Académica,  y  el Mtro. Juan Carlos Parra guzmán, Jefe del Departamento de Prácticas y Estadías.

El objeto principal es fortalecer la  vinculación entre “LA UTRNG” y “LA UTIM”, para la implementación de actividades académicas como:
1.-El desarrollo de proyectos de investigación en ambas instituciones; asi como de impulsar la creación y el trabajo en redes de colaboración de cuerpos académicos con líneas generales de aplicación del conocimiento afines.
2.- Estadías técnicas, prácticas profesionales, que entre ellas determinen y que redunden en beneficio de las instituciones y sus estudiantes.
3.-Participaciòn  en evaluaciones a los planes y programas de estudio que ambas instituciones ofrecen  para determinar los perfiles profesionales y ocupacionales de los egresados y otros, en apertura para estadías y en evaluaciones al desempeño de los estudiantes en estadías y contratados.
4.- Apertura para visitas guiadas con el objetivo académico de conocer de manera general
el ambiente laboral, contable, administrativo y procesos técnico–administrativos que se
manejan en ella.
5.- Fomentar  la colaboración entre sus instituciones a fin de que se desarrollen actividades conjuntas en las áreas de: cursos de formación y capacitación, seminarios, coordinación de proyectos de capacitación, publicaciones y otros que convengan ambas partes.
Resaltamos que del resultado de este convenio de colaboración, se recibieron 4 alumnos de intercambio para desarrollar su estadía en diferentes proyectos al interior de la Universidad.