Firma Semujer convenio con  Iguala, la UTRNG y el CBTis 65

Firma Semujer convenio con  Iguala, la UTRNG y el CBTis 65

 

** Con el fin de erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones


Redacción
Iguala, Gro.

La Secretaría de la Mujer, que encabeza Maira Gloribel Martínez Pineda, a través del  Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), signó tres convenios para erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones en Iguala.
Ayer martes, Semujer signó compromisos para  desarrollar actividades de prevención y atención de la violencia contra las mujeres con el municipio de Iguala, a través de la Dirección de la Mujer; la Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero, mediante la Dirección de Vinculación y con la dirección del CBTis 65.
En el caso del Ayuntamiento de Iguala, el compromiso fue firmado por las directora de Atención a la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares y como testigo la regidora de Participación Social de la Mujer Tania Fabiola Jiménez Mastache, quienes  sellaron compromisos y acuerdos para erradicar la violencia de género en todas sus formas.
La firma de compromisos entre el ayuntamiento y la dependencia estatal se realizó en el marco  de las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia a la mujer. 
Con la firma de este convenio las partes involucradas sellan los compromisos y acuerdos para erradicar la violencia de género en todas sus formas.
La directora de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares celebró que hayan decidido firmar este convenio para trabajar en conjunto. “Ahí en la dirección tenemos las puertas abiertas para apoyarles con cualquier taller o curso, o para atender a alguna joven que deseen canalizar para brindarle asesoría jurídica y atención psicológica”.
Más tarde, Semujer signo otro convenio contra la violencia de género con la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG).  
Durante el acto, el director de Vinculación de la UTRNG, Leopoldo Arroyo Torres dijo que no se puede ser indiferentes desde la trinchera en la que se encuentren, “tenemos que trabajar de manera coordinada porque la erradicación de la violencia contra la mujer es un tema que nos incumbe a todos”.
Consideró que la violencia contra las mujeres y niños sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y lamentó que la violencia viene desde la casa porque muchas veces los papás observan conductas violentas.
Por su parte la regidora de Participación social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache agradeció la colaboración de las instituciones de educación porque “tenemos que hacer un doble esfuerzo por nuestros jóvenes y mujeres, y es importante para que las instituciones puedan llevar estos temas a los alumnos”.
Posteriormente se firmó el tercer convenio entre Semujer y el director n del CBTis 56, Rodolfo Zubillaga Ríos; en el centro escolar  se llevó a cabo el taller de capacitación dirigido a estudiantes y docentes con el tema “Catarsis para funcionarios públicos”.
Los acuerdos firmados  tiene el objetivo de prevenir  y  atender la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas. 
También busca propiciar los cambios culturales requeridos para la creación de ámbitos inclusivos y exentos de violencia, por lo que se trabaja con grupos específicos de población, como personas jóvenes, hombres, mujeres en condiciones de especial vulnerabilidad, a través de pláticas, talleres y diversas actividades lúdicas, como obras de teatro, cine-debates, pinta de murales, entre otras.