Entrega Astudillo Flores equipamiento  para 95 casas de estudiante de UAGro

Entrega Astudillo Flores equipamiento  para 95 casas de estudiante de UAGro

 

** Anuncia una inversión de 3 millones de pesos para la construcción y equipamiento del laboratorio de Escuela de criminalística ubicada en el puerto de Acapulco

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.

Al hacer entrega de equipamiento para 95 casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la inversión de 3 millones de pesos para la construcción y equipamiento del laboratorio de Escuela de criminalística ubicada en el puerto de Acapulco.

Los integrantes de 95 casas de estudiantes de la UAGro ubicadas en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente, que beneficiarán a dos mil 200 moradores, con la finalidad de brindar un lugar digno para su sano desarrollo.

En ese sentido, el mandatario estatal instó a los universitarios reunidos en la plaza central del palacio de gobierno, a seguir estudiando, mantenerse en su formación académica y valorar los avances que ha tenido la máxima casa de estudios.

Además invitó a los directivos de la preparatoria 1 a presentarle un proyecto de mejoramiento de la infraestructura de ese plantel, que es donde nació la Uagro”, y donde el propio mandatario estatal cursó su bachillerato.

Del mismo modo, Héctor Astudillo convocó a los estudiantes a “que se apliquen en ser buenos estudiantes, ya que dependen de ustedes triunfar. Somos guerrerenses dignos y hay que triunfar”.

Por su parte, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán reconoció que se están rompiendo paradigmas, pues a diferencia sí de administraciones anteriores, los universitarios hoy ven en el gobernador, a un aliado de esta institución.

Y agradeció que el mandatario estatal les ha apoyado en la construcción de 20 edificios escolares, lo que también ha permitido fortalecer los programas universitarios de nivel superior y medio superior.