En privado sesionan  Consejo de la UAGro

En privado sesionan  Consejo de la UAGro

 

- El encuentro no se podía suspender, pero se toman las medidas de prevención correspondientes, señala el rector Javier Saldaña

Interacción y API

En privado, 150 integrantes del Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sesionan en privado en la explanada del histórico edificio docente, con medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
La sesión de este 20 de marzo está considerada en la Ley Orgánica de la institución, que establece que el CU debe sesionar en pleno cada inicio de semestre por ministerio de ley, de ahí que no se haya podido suspender.
El rector Javier Saldaña Almazán sostuvo que se están adoptando todas las medidas de seguridad correspondientes, pero además, dijo que en el encuentro se agendaría también lo relacionado con el tema de la pandemia representada por el Covid-19
Entre los asuntos a trata, dijo que se encuentran agendados los hechos de violencia registrados entre docentes de la Facultad de Medicina, en el puerto de Acapulco y las denuncias de acoso en contra de profesores de la institución dadas a conocer en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Tecpan de Galeana, para plantear un llamado a la ética entre los trabajadores, además de dar el seguimiento correspondiente a los casos que se han documentado adecuadamente.
También se abordará lo relacionado con la violencia de género al seno de la máxima casa de estudios y el protocolo aprobado para defender la integridad de las mujeres.
votan a favor de Ofelio Martínez
al frente del STAUAG
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), votaron a favor de la permanencia de Ofelio Martínez Llanes en el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Central de esa organización sindical.
En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión de Referendum 2020, José Daniel Anaya Tacuba precisó que fue el 75 del 100 por ciento de sus agremiados los que votaron a favor, mientras que el 25 por ciento se abstuvo y votó en contra.
Con lo anterior, Martínez Llanes continuará al frente del STAUAG hasta el 2021, algunos de los cuales de sus integrantes han sido acusados por alumnas de acoso sexual, y de cuyo hecho el líder sindical no ha dado una postura.
Anaya Tacuba informó que este proceso de referéndum será ratificado y aprobado en la próxima sesión del Consejo General de Representantes del STAUAG, "una vez que pase esta situación de contingencia".
El STAUAG cuenta con 122 delegaciones, conformadas por 3 mil 079 maestros afiliados, de los cuales 2 mil 400 son activos y 679 están en receso sus derechos humanos por ocupar un cargo de confianza fuera de la universidad.