Defenderemos con todo a los  trabajadores”: Javier Ventura

Defenderemos con todo a los  trabajadores”: Javier Ventura

Candidato a la Sección 56 del SUSPEG

 

Agencias
Acapulco, Gro.

Contra quienes apostaban en su contra, Javier Ventura Ayala se registró ante el SUSPEG como candidato a la Secretaría General de la Sección 56 por la Planilla Turquesa, quien recibió el documento oficial que le autoriza participar en el proceso de elección del Comité Seccional ante un gran número de trabajadores que le acompañaron a Chilpancingo.
Ante sus compañeros seccionales, Ventura Ayala sostuvo que su campaña será de absoluto respeto a los candidatos de las otras planillas contendientes, pero anticipó que sus propuestas serán bien recibidas por la base trabajadora porque representan la reivindicación moral, social y estructural de la Sección 56.
Javier Ventura Ayala dijo que “urge la pronta y efectiva defensa de los derechos laborales” de la base trabajadora y añadió sobre los objetivos de la Planilla Turquesa: defender los derechos de los trabajadores, tanto asentados en la Constitución mexicana como en la Ley Federal del Trabajo y en los propios estatutos sindicales; demandar que la administración municipal no retenga las cuotas y las entregue al ISSSPEG.

PROPUESTAS, NO OCURRENCIAS
Javier Ventura Ayala indicó que sus propuestas no son ocurrencias, sino resultado de un minucioso y riguroso análisis hecho a partir de las necesidades de los trabajadores por lo que las bases serán entregadas bajo un proceso riguroso y justo, en donde se privilegie la antigüedad y el desempeño del aspirante, “erradicando el sucio negocio de la venta de las mismas”.   
Además, el candidato de la Planilla Turquesa aseguró que se transparentará el manejo de la Caja de Ahorros y se desaparecerá la llamada “aportación voluntaria por festejo del informe anual de labores”; se cancelará la aportación de los 50 pesos quincenales de la “Deducción 600” y se impulsará el Programa de Vivienda Patrimonial que permitirá al trabajador tener una vivienda propia.
Asimismo, se incluirá en el pliego petitorio que la categoría de la base que reciba un familiar de un agremiado pensionado, jubilado o fallecido sea respetada si el beneficiario cuenta con el perfil académico; en caso del trabajador que no cubra ése perfil académico, inicie no desde la última categoría –“a pie de rama”- sino alcance por lo menos, tres ascensos.   
El candidato de la Planilla Turquesa, Javier Ventura Ayala, se comprometió a que desde el máximo cargo de la Sección 56, se recuperará la combatividad que ha caracterizado a la Sección 56, pero buscando la relación “armoniosa con la administración municipal”, pero nunca negociándose o solapándose las denuncias de los trabajadores de acoso laboral, hostigamiento o abuso de poder.
La elección de la nueva dirigencia de la Sección 56 que comprenderá el cuatrienio 2019-2022, se realizará a las 11 horas del próximo 26 de Noviembre del año en curso, en el Salón de Fiestas del Parque Papagayo.