Critican manejo de CENDI en Acapulco  

Critican manejo de CENDI en Acapulco  

 

-Carece de agua potable, energía eléctrica  

-En manos de petista Alma Juárez  

  Interacción
, Acapulco, Gro. 
 Al menos unos 50 menores de edad se encuentran en riesgo, debido a que los Cendis y de incurrir en actos de corrupción que a cargo de la dirección general Francisca Alma Juárez Altamirano.  

Además, los padres de familia acusan que en los Centro de Desarrollo Infantil (CENDIS) de Ciudad Renacimiento en Acapulco, adolece de protocolos de seguridad para los alumnos de ese centro educativo.  

En conferencia de prensa, Juárez Altamirano, rechazó los señalamientos que un grupo de padres de familia, le hizo de incurrir en presuntos actos de corrupción, y también negó que maneje recursos.  

Ante un grupo de padres de familia, la directora general de los CENDIS del PT, Alma Juárez Altamirano, reconoció que los centros infantiles carecen de clave como centros de trabajo, y aclaro que tiene logos de la Secretaría de Educación, porque los autorizan dar clases de educación inicial.  

En tanto, un grupo de padres de familia denunciaron actos de corrupción y nepotismo a la petista, Juárez Altamirano, y María Beatriz Lozano, coordinadora estatal del plantel educativo.  

Los quejosos, demandan la destitución del cargo de Juárez Altamirano y Lozano Gazga, ambas funcionarias de los CENDIS en Guerrero, señalan carecen de perfil académico, no permiten conformar comités de padres familia.  

“Están cobrando 700 pesos mensuales, y no rinden cuenta a los padres de familia, opera sin clave de centro de trabajo, y la solicitud que hicieron para los CENDIS, es para una de uso privado.  

“Reciben más de 22 millones de pesos de la federación sin rendir cuenta. Además, no cubre las necesidades alimentarias de nutrición y el agua que les proporcionan no es de calidad”, reprochó Edgar Ramírez Espinoza, padres de familia del CENDI, Guadalupe Rodríguez de Anaya.  

Advierte que lo que tratan de hacer es prevenir una desgracia como la ocurrida en el estado de Sonora, con la guardería del ABC.