Continúan cerradas dos escuelas  en Zirándaro, aseguró titular de la SEG

Continúan cerradas dos escuelas  en Zirándaro, aseguró titular de la SEG

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que sólo dos escuelas de las más de 2 mil 200 en la entidad, se encuentran cerrada por inseguridad, ubicándose en el municipio de Zirándaro, quien está siendo golpeado por la violencia.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, manifestó que por comunicación con los supervisores de la Tierra Caliente, le han notificado que las comunidades de El Alacrán y Los Parajes, municipio de Zirándaro se encuentran cerradas ante el desplazamiento de las familias por inseguridad, pero de ahí, ninguna más está cerrada, ni en el municipio de Chilapa.

Comentó que las inconformidades denunciadas por padres de familia, que se han movilizado, se deben a la movilidad del magisterio, pero por incidencias laborales o por lineamientos establecidos por ley, como el mover a los maestros, cuando están incumpliendo con lo estipulado, donde en las comunidades alejadas, se determina la presencia del profesor, mediante al número de alumnos.

Entrevistado al término del tradicional homenaje al lábaro patrio en la explanada del Palacio de Gobierno, declaró “Las fuerzas militares, policía estatal y Guardia Nacional, están haciendo sus propios rondines, y esto nos ayuda en mucho para dar confianza al magisterio, nosotros les pedimos que no abandonen a sus escuelas, pero también aceptamos cuando hay acuerdos con los padres de familia, pero solo tenemos confirmadas en cierre en dos escuelas en las comunidades de Zirándaro, nada más; Chilapa trabaja normalmente”.

El funcionario estatal mencionó que cumpliendo con la norma, los maestros que laboran en zonas de inseguridad, establecen acuerdos con los padres de familia, pero lo único que busca la SEG es que no se afecte la educación en los menores de edad.

Por otra parte, anunció que este lunes por la tarde acudiría a la Ciudad de México a presenciar la reunión de trabajo que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes demandan un cambio de porcentajes en el rubro de valores tanto en los promedios, prácticas y movilidad.

Dijo que espera que las autoridades federales escuchen las demandas de los normalistas de Ayotzinapa y les den una respuesta satisfactoria, ya que lo que no se deben de negar es a la evaluación que demanda la reforma educativa.

Arturo Salgado Urióstegui puntualizó que esta situación, se aplicará para los 792 egresados de las normales públicas, CAMs, y UPN, ya que deben de obtener su plaza, pero con los mecanismos de evaluación que ya están establecidos por la SEP.