Continúa bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa

Continúa bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa

API

Olinalá Gro. 
Ante la nula respuesta de los gobiernos estatal y federal, maestros del municipio de Olinalá, mantienen tomada la carretera Tlapa-Chilapa.

Fue casi hasta las  8 de la noche del día de martes cuando los maestros se retiraron del crucero de tres Caminos, ubicado sobre la carretera Tlapa-Chilapa.

Al no tener respuesta de las autoridades estatales y federales, los  maestros del municipio de Olinalá, de primaria, secundarias generales, telesecundarias, jardín de niños y preparatoria, decidieron tomar nuevamente la carretera alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles.

Como lo dio a conocer este medio informativo, primeramente el lunes por la mañana, los mentores tomaron el Ayuntamiento de Olinalá, pero al ver que no tenían una respuesta favorable, ayer por la mañana bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, en el punto antes mencionado.

Las exigencias de estos fueron personal docente en planteles educativos de Olinalá, la rehabilitación de escuelas, además de equipar el Hospital General de ese municipio con medicamentos porque cuando acuden no los hay.

Asimismo exigen cajeros automáticos, ya que él que había en Bancomer, fue cerrado debido a que su gerente había estafado a varias familias de ese lugar.

Los docentes lamentaron que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), haya hecho caso omiso a sus peticiones. (Agencia Periodística de Investigación)