Cobach capacitará a sus docentes en matemáticas

Cobach capacitará a sus docentes en matemáticas

Anuncia su titular, Fermín Alvarado Arroyo

 

* Preside competencia de bandas de guerra de planteles Bachilleres de Acapulco


Por Abel Torres Pérez

El director del Colegio de Bachilleres en el estado, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, anunció que en el marco del 36 aniversario de esta institución llevarán una jornada de capacitación para docentes en la especialidad de matemáticas.

En entrevista en Acapulco al presidir el concurso de bandas de guerra de diversos planteles de Bachilleres, Alvarado Arroyo la jornada será impartido por el fundador de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, el maestro en posgrado de esta materia Efrén Marmolejo Vega.

Dijo que para ello sostuvo un encuentro con el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, con el fin de impulsar una especialización para que los docentes que ofrecen esta materia en Bachilleres puedan titularse y otros enriquezcan sus conocimientos en matemáticas.

El titular de los Cobach en Guerrero reiteró que esta jornada será dentro de las actividades del 36 aniversario de esta institución en octubre, por lo que todos los maestros de Bachilleres tendrán la oportunidad de aprovecharlo.

De igual manera, adelantó que comenzarán una etapa de capacitación de los jóvenes ante los avances en la era digital, el internet y la automatización, para recabar una gran cantidad de información, pero que puedan seleccionar la que más sirva en su beneficio.

Fermín Alvarado dijo que la idea es que aprendan a tomar decisiones de manera responsable, de ahí que en los Colegios de Bachilleres se hacen esfuerzos de actualización y capacitación entre el personal docente para poder preparar a los alumnos.

Recordó que hace dos años estaban inscritos 32 maestros en programas de formación continua en Bachilleres y en la actualidad se tienen a más de 700 profesores que están validados, para que estén en las áreas del conocimiento en comunicación y así fortalezcan el desarrollo del aprendizaje en la competencia lectora.