Ciclo escolar terminará  de manera virtual: SEG

Ciclo escolar terminará  de manera virtual: SEG

 

No se regresará a las aulas y se continuará con la educación distancia: Salgado Urióstegui
No hay riego de perder el año, los estudiantes alcanzaron a cubrir el 80 % de los contenidos educativos
Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que un millón 200 mil alumnos de esta entidad no regresarán a las aulas para concluir el ciclo escolar. 

Lo anterior porque consideró que no existen condiciones sanitarias para que estudiantes y maestros regresen a clases presenciales, sobre todo porque se mantiene a la alza el número de contagios de Covid 19 y también se incrementan las defunciones por ese mal, en más de la mitad del estado

“No vamos a regresar a las aulas en este ciclo escolar, vamos a continuar con la educación a distancia", confirmó el funcionario estatal.

Del mismo modo, dejó claro que el ciclo escolar no está en riesgo, porque los estudiantes alcanzaron a cubrir el 80 por ciento de los contenidos educativos de manera presencial. 

Salgado Urióstegui destacó la estrategia de educación a distancia que se implementó a raíz de la crisis sanitaria, mediante la cual aproximadamente 18 mil 200 profesores están trabajando con sus alumnos a través de la plataforma de Google ClassRoom y que otros 19 mil 522 docentes están en capacitación para el uso de esa herramienta digital. 

En lo que se refiere a quienes a estudiantes y docentes que no cuentan con acceso a internet, los profesores han encontrado alternativas para mantener la comunicación con sus alumnos y seguir el proceso educativo con los libros de texto gratuito.

A esto se suman herramientas como canales de televisión que incluyen programación educativa. 

Finalmente, el secretario de Educación Estatal indicó que ya se inició la recta final de evaluación del ciclo escolar, que podría concluir entre el 6 y el 17 de julio.