Cetegistas realizaron  bloqueos en Chilpancingo 

Cetegistas realizaron  bloqueos en Chilpancingo 

 

 

* Para exigir mesa de trabajo con la SEG 

 Interacción 

Chilpancingo, Gro.
 Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Rufo Figueroa para exigir una audiencia con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a a quien acusan de negarse a dialogar.  

Pasado el mediodía del miércoles 17 de febrero, al rededor de 200 profesores salieron en marcha de sus oficinas, ubicadas al sur de la ciudad hasta el referido punto, dónde cerraron totalmente la vialidad por espacio de hora y media. 

Dentro de sus demandas, se encuentra la instalación de una mesa de diálogo con Heriberto Huicochea Vázquez, titular de la SEG, a quien le plantearán la asignación de basificaciones y renovaciones de contratos. 

Argumentaron que la nueva administración no está tomando en cuenta los acuerdos que fueron pactados con el ex titular del área, Arturo Salgado Uriostegui, por lo que fue necesario reactivar las movilizaciones. 

Una vez que consiguieron la instalación de una mesa de diálogo, los profesores se trasladaron a las nuevas oficinas de educación, retirando el bloqueo para dar una muestra de que se encuentran dispuestos al dialogo.