Carecen de maestro desde  hace dos años en Atzala 

Carecen de maestro desde  hace dos años en Atzala 

 

Alejandro Gómez Sotelo.
Taxco, Gro. 
Padres de familia de la primaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Atzala, encararon al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, para reclamarle que desde hace dos años no cuentan con maestros de base y que por lo tanto los docentes de contrato terminan su periodo laboral y se retiran de la localidad, generando afectaciones a los infantes en cuestión de aprendizaje interrumpido.

Durante la inauguración de espacios deportivos en la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEGro), los tutores le cerraron el paso al funcionario estatal y le recordaron que en su plantel educativo hacen falta una directora y cuatro profesores para los 118 niños que cursan su instrucción primaria, cuyos espacios han sido ocupados por docentes de contrato o maestros municipales que un tiempo determinado terminan su asignación y abandonan a los estudiantes.

“Cuando terminan sus contratos los maestros se van de Atzala y dejan a nuestros niños sin clases; después llega personal eventual pero con otro sistema educativo y comportamientos distintos que afectan el aprendizaje de los alumnos”, señalaron los padres de familia inconformes, que con pancartas en mano exigieron al titular de la SEG que atienda y resuelva la problemática, porque de lo contrario se van a manifestar en la capital del estado.

Por su parte, Arturo Salgado Uriostegui dio a conocer que la SEG ha basificado a todos los profesores de contrato y que su planteamiento será atendido de manera inmediata, por lo que en el transcurso de la semana llegarán esos cuatro recursos faltantes para que la comunidad estudiantil realice su plan de estudios con normalidad.  

Explicó que todos los profesores inician con un nombramiento de seis meses y al cumplir con ese tiempo se les otorga su designación de base y bajo esa premisa pidió a los padres de familia que acudan el lunes a la delegación de los servicios regionales con sede en el municipio de Iguala, con el objetivo de destrabar la inconformidad, “giraré instrucciones al delegado para que los atienda, se solucione el asunto y se traigan a los maestros faltantes”.

Salgado Uriostegui, aceptó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, le pidió asumir la responsabilidad de resolver la exigencia de los padres de familia por la falta de maestros en la comunidad de Atzala y por lo tanto consideró necesario abonar al dialogo para tener una solución satisfactoria, “yo estoy para resolverle los problemas y por lo tanto el asunto quedara solucionado esta semana”.     
(FOTO: ENCARAN). Pobladores de la comunidad de Atzala, encararon al titular de las SEG, Arturo Salgado, para exigirle la asignación de cuatro maestros de base. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).