Alumnos de UT obtienen certificación internacional en dominio del inglés



Iguala, gro., febrero 28 (Comunicado).- Al encabezar la mañana de este martes la ceremonia de entrega de certificados del dominio del idioma inglés a 22 alumnos, por parte del instituto “The British Council in México”, el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Raymundo Luis Arroyo Delgado, ratificó su compromiso por seguir impulsando acciones que permitan educar y preparar generaciones de jóvenes capaces de enfrentar profesionalmente los retos del mundo global.

Durante el acto de clausura, realizado en el Auditorio de la UT, Arroyo Delgado reconoció el esfuerzo de los estudiantes de esta primera generación certificada internacional en el idioma inglés.

“Los felicito por este extraordinario logro en su vida personal y académica que les permitirá incluso escalar a mejores posiciones dentro de una empresa y al mismo tiempo abrirse paso con mayor facilidad entre el mundo globalizado que hoy vivimos, debido al vasto potencial que tiene el idioma inglés”, añadió.

El “British Council” es un organismo semiautónomo del Reino Unido que colabora con más de cien países en el campo del arte, la cultura y las oportunidades educativas y desde el año 2002 ha enseñado inglés, de ahí el prestigio de la validación y certificación que obtuvieron los alumnos de la UT.

En ese sentido, los representantes “The British Council México”, Claudia Alejandra Medina Martínez y José René Adán Abarca, luego de sumarse a la felicitación a los egresados, reconocieron a la UTRNG por ocuparse en la educación y preparación de sus estudiantes, particularmente en el dominio del idioma inglés, “porque frente al mundo globalizado en que vivimos es fundamental estar preparados”.

A su vez, Araceli López Rea, directora del Centro Regional de Educación Normal (CREN), -representante del subsecretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui-, celebró que, con esta certificación de un organismo internacional, la UT cumple su compromiso con la calidad educativa y los padres de familia con su responsabilidad de respaldar la capacitación de sus hijos.

A nombre de los estudiantes egresados, Berenice Pérez Pérez, se mostró satisfecha de este logro, ya que junto con sus compañeros a la par de capacitarse en el idioma inglés, cumplieron con sus clases habituales en la UT.

La primera generación certificada internacionalmente está integrada por los alumnos: Florino Cáseres Cabrera, Anacel Juárez Bernabé, Rogelio, Emmanuel Bernal Saltana, José Estaban Marbán Salgado, Madeleine Salgado Guzmán, Octavio Tapia Rodríguez, Erika Jocelyn Brito Piedra, Fabián Lagunas Ramírez, Anselmo Román Cervantes, Berenice Pérez Pérez, Sergio Calderón Adán, Raymundo Téllez Lara, Juan José Deloya Perucho, Roberto de Jesús Valero, Estefanía González Román, Natalia Uribe Uribe, Oscar Omar Blanca Salgado, Fernando Santana Ramírez, Lorena Abigail Román Juárez, Mayra Edith Alvarado Nava y Jonathan Soto Moctezuma.

Al evento también asistieron el regidor Rafael Domínguez Velasco, en representación del Presidente Municipal, Herón Delgado Castañeda; la directora de Educación municipal, Carmen Perea Moreno; el director académico de la UT, Luis Enrique Sánchez García; la coordinadora Académica de Inglés, Silvia Sotelo Dueñas, así como directivos, docentes y padres de familia.
+++
PIE…
Alumnos de la UT recibieron su certificación del dominio del idioma inglés, por parte del instituto “The British Council in México”.