Actualiza UAGro Programa Interno para el  Seguimiento del Ciclo Escolar 2020-2021

Actualiza UAGro Programa Interno para el  Seguimiento del Ciclo Escolar 2020-2021


Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) actualizó el Programa Interno para el Seguimiento del Ciclo Escolar 2020-2021, así como los proyectos de semáforo de seguridad y escuela segura.
Este fin de semana, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo una reunión virtual con directores responsables del Área  de Protección Civil de diferentes unidades académicas, con la finalidad de analizar y actualizar los protocolos de seguridad que se implementaran, al regreso a la nueva normalidad.
A través de las redes sociales, Saldaña Almazán comentó que su reunión fue con alrededor de 135 directores, a quienes les manifestó su preocupación por dar seguridad a los estudiantes universitarios, tras enfrentar nuevos tiempos que ha dejado la pandemia por COVID-19.
Mencionó “sostengo reunión de trabajo virtual con integrantes de Protección Civil UAGro, se analizó y acordó la actualización del programa interno para el seguimiento del ciclo escolar 2020-2021 y los proyectos de semáforo de seguridad y escuela segura”.
El sus últimas transmisiones en video, el rector mencionó que tras conocer que la pandemia continuará, la Universidad prepara ya sus protocolos de seguridad, así como su programa interno para el seguimiento del ciclo escolar 2020-2021, tras las nuevas adecuaciones que exigen las autoridades de salud para evitar un mayor contagio.
Reconoció que para muchos guerrerenses, el continuar en confinamiento les será difícil, tras las pérdidas económicas que representa, por lo que comentó que entiende la situación de las familias para ya querer realizar su vida normal.
Dijo que al igual pasará con los alumnos, quienes desean regresar a sus clases, por lo que ya prepara la Universidad un regreso en septiembre, sin riesgos para los estudiantes.
Javier Saldaña Almazán mencionó que está atento a las indicaciones que señalen las autoridades de salud, para el regreso laboral, confió que pronto pasaremos los guerrerenses de color en el semáforo epidemiológico, para que poco a poco, regrese la actividad económica a la entidad, mientras tonto dijo “tratar de seguir confinados, y cuidar a nuestras familias”.