Acepta Saldaña Almazán que dentro de  la UAGro existen agresores de mujeres

Acepta Saldaña Almazán que dentro de  la UAGro existen agresores de mujeres

 

**La universidad  ha sancionado y expulsado a todo agresor de mujeres, por ello pide a los universitarios forjarse una cultura de respeto hacia ellas


Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha sancionado y expulsado a todo agresor de mujeres, por ello pide a los universitarios forjarse una cultura de respeto hacia ellas.

Este lunes, la Universidad Autónoma de Guerrero se sumó a la Campaña Internacional “16 días de Activismo Contra la Violencia de Genero” que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Rector Javier Saldaña Almazán, mencionó que profesores de las preparatorias 10, 27 y 46 han sido dados de baja, debido a los señalamientos que existen en su contra por acoso y agresión a alumnas, por ello afirmó que es importante que todos asuman una conciencia de las consecuencias que tiene el violentar los derechos de la mujer.

 Mencionó que otro caso documentado de agresión, han sido la grabación de videos por parte de los jóvenes hacia sus compañeras, acciones que los ha llevado a expulsar a los alumnos o sancionarlos conforme al reglamento escolar, dijo que él mismo ha pedido a los jóvenes que eviten cometer dicha agresión, la cual puede ser castigada conforme a la ley.

En entrevista declaró: “Si han sido algunos casos detectados y denunciados, nosotros hemos procedido contra esos maestros que han hostigado sexualmente a las alumnas, si habido casos y por tanto estamos reiterándoles que cuiden sobre todo su trabajo a los maestros y a los alumnos que cuiden a sus compañeras, ya no está permitida la violencia contra la mujer, por eso hemos actuado para separar de sus cargos a los maestros de las preparatorias 10, 27 y 46 de esta frente a grupo”.

Anunció que este martes acudirá a la Ciudad de México, donde expondrá ante 8 sinodales los proyectos de investigación que tiene la Universidad, a través de un autodiagnóstico en el que señale los cuerpos académicos que han consolidado para mejorar el nivel de la institución.

Comentó que este diagnóstico les ayudará a mejorar los procesos de certificación para mejorar la calidad académica en la UAGro, y así obtener más recursos dentro de un proyecto extraordinario que sería de 104 millones de pesos más del presupuesto que tiene la Universidad.

Mencionó que son alrededor de 800 investigaciones que también luchan por ser tomados en cuenta para realizarse, pero son las autoridades educativas a nivel nacional, las que aprueban o no los proyectos creados por los más de 900 profesores que cuentan con el perfil deseable.

Javier Saldaña Almazán puntualizó que el trabajo que emprende la Universidad solo tiene como objetivo el causar mayor impacto en los estudiantes, quienes cada día se esfuerzan para salir adelante profesionalmente.