Se suma Guerrero a la Campaña "Señal de Ayuda",  para atender la violencia hacia las mujeres

Se suma Guerrero a la Campaña "Señal de Ayuda",  para atender la violencia hacia las mujeres

 

-Mediante esta señal, las mujeres pueden evidenciar que padecen violencia y solicitar ayuda
Agencias
Chilpancingo, Gro.
Para dar seguimiento a la atención de la alerta de violencia de género, y con la finalidad de disminuir agresiones hacia las mujeres por aislamiento durante esta pandemia por Covid 19, la Secretaría de la Mujer en coordinación co la Secretaría General de Gobierno, lanzaron en Guerrero la campaña “Señal de Ayuda”, para que las víctimas de violencia soliciten auxilio utilizando la misma, a través de videollamadas.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, explicó que es un método diseñado por la Canadian Women’s Foundation, que consiste en dos sencillos pasos: extender la palma de la mano, posteriormente llevar el dedo pulgar hacia el centro de la misma, cubrirlo bajando los dedos restantes. En caso de sufrir violencia, se recomienda videollamar a una persona de confianza y solicitar ayuda usando la señal descrita.

Guerrero se suma a esta iniciativa debido a los casos de violencia contra las mujeres durante este periodo de confinamiento por el coronavirus. Esta es una manera de solicitar ayuda desde sus hogares, por ello invitó a la ciudadanía a compartir esta información, que puede salvar la vida de muchas mujeres, es importante conocer y adoptar esta señal, insistió.

Finalmente, recordó que se encuentra en funcionamiento la línea 911 en caso de emergencia, y los centros de atención a mujeres víctimas de violencia siguen operando, como un servicio prioritario. "En el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, el tema de la protección y defensa de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental".