Resguarda Policía Municipal desove de  tortugas marinas en playas de la bahía

Resguarda Policía Municipal desove de  tortugas marinas en playas de la bahía

 

-En agosto se recolectaron más de 2 mil 700 huevos y se entregaron a campamentos tortugueros
Agencias
Acapulco, Gro.
Como parte de las acciones para preservar la tortuga marina, especie en peligro de extinción, elementos de la Policía Turística resguardan a los quelonios mientras desovan en las playas y recolectan los huevos para entregarlos a campamentos tortugueros.

Durante agosto, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, se rescataron 2 mil 786 huevos de 39 desoves registrados en diferentes playas y en Pie de la Cuesta, los cuales se dejaron bajo resguardo de activistas protectores para su eclosión. 

Señaló que la Policía Turística cubrió 38 desoves, de los cuales se recolectaron 2 mil 722 huevos entregados posteriormente al campamento tortuguero del Hotel Ritz; mientras que la Policía Rural supervisó la zona de Pie de la Cuesta, donde recolectó 64 huevos encontrados en el Campo Tortuguero del 68 Batallón de Infantería.

El Gobierno Municipal capacita a los elementos de la SSP para el debido manejo de los huevos de tortuga, durante el proceso de desove, desentierro y entrega a los campamentos tortugueros, donde son sembrados para continuar su ciclo y posterior eclosión para que las crías sean devueltas al mar.