Reconoce gobernador Astudillo al equipo  del DIF por sus acciones frente al Covid-19

Reconoce gobernador Astudillo al equipo  del DIF por sus acciones frente al Covid-19


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores destacó la labor que realiza desde hace 5 años el Sistema Integral para la Familia (DIF) Guerrero, que encabeza la señora Mercedes Calvo de Asrudillo.
“Yo no soy muy dado a hacerle reconocimiento a quienes están tan cerca de mí, como mi esposa, pero desde aquí quiero reconocer el trabajo del DIF, porque en verdad es significativo”, dijo el mandatario estatal.
Durante la transmisión diaria en redes sociales para dar a conocer los avances del Covid 19, el mandatario hizo énfasis en que al interior del DIF para que de manera conjunta con los municipios de acerquen beneficios a quienes menos tienen.
En ese sentido, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís reiteró el reconocimiento al trabajo que han venido realizando todos los servidores púbicos de esa instancia.
A través de un vídeo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puntualizó que las acciones de este organismo están pensadas en los menores, adultos mayores, en las personas con discapacidad y población vulnerable, destacando que ahora ya se cuenta con cinco centros de rehabilitación, al que se unieron Taxco y Zihuatanejo.
Precisó que también se creó la licenciatura en Fisioterapia, cuya primera generación es la más numerosa de todo el país, son jóvenes preparados que ayudarán a cambiar vidas.
Se impulsaron las playas incluyentes en Bahías de Papanoa en Tecpan y en Playa Quieta, en Zihuatanejo, donde las personas con discapacidad pueden disfrutar de estos espacios.
Ante la pandemia, el Centro de Rehabilitación en Chilpancingo se convirtió en unidad de medicina preventiva y atención de Covid, entregando medicamentos y estudios de laboratorio.
El CRIT Teletón también se equipó para ser un hospital Covid, el cual contó con 73 camas para pacientes en recuperación y observación.
Mercedes Calvo de Astudillo dijo que gracias a donaciones se pudieron entregar mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial en playas, mercados y transporte público, además el programa de desayunos calientes se convirtió en despensas que llegaron a las dos mil 477 comunidades con 425 mil 973 apoyos alimentarios.
Se siguen entregando aparatos funcionales en todo el estado con 2 mil 501 entre sillas de ruedas, andaderas muletas y bastones, en los cinco años se entregaron 11 mil 905 aparatos.
Durante la emergencia por la tormenta tropical Hernán se entregaron despensas y se instalaron comedores.
El gobernador Héctor Astudillo Glores expresó un reconocimiento a todo el personal del DIF porque su trabajo ha sido significativo.
Resaltó que el trabajo del DIF, es uno de los que ha estado presente en cada municipio que lo requiere.