Propone  Semujer instalar más Centros  de Desarrollo para Mujeres, en el estado

Propone  Semujer instalar más Centros  de Desarrollo para Mujeres, en el estado

En 2020

-Por gestión del Gobierno Estatal a través de la Semujer, se busca atender a más mujeres en zonas marginadas


Agencias

Chilpancingo, Gro.
El gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), planteó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la instalación de más Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM's) en las regiones Costa Chica y Montaña, para disminuir las brechas de desigualdad, prevenir la violencia y empoderar a las mujeres. Así lo informó la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, quien destacó la labor de los CDM's en los quince municipios de Guerrero en los que opera actualmente.

Detalló que en estos centros se brinda atención integral que comprende: asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, dio a conocer que se ayuda a las mujeres que están en alta marginación para salir de los círculos de la violencia. Mencionó que hay una buena coordinación entre el gobierno federal y estatal, por lo que confío que en breve se aperturen más CDM's que sigan beneficiando a las y los guerrerenses.

Dijo que en los quince municipios donde ya operan, muchas mujeres han desarrollado por ejemplo la actividad del telar que se está perdiendo en muchas comunidades "se les está enseñando incluso a niños para romper estereotipos y continuar con los bellos tejidos que son un legado cultural, pero además empoderar a las mujeres para que puedan considerar ser empresarias y en transversalidad con el Instituto Guerrerense del Emprendedor impulsarlas".

Expresó que de manera permanente visita las comunidades, habla con las presidencias municipales para poder realizar estos proyectos de manera conjunta, lo cual ha significado un gran avance en la prevención de violencia de género como parte de la estrategias del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el trabajo que se hace con mujeres en las regiones Costa Chica y la Montaña.